Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘El Paisa’ financió vandalismo en Cali con $50 millones, denuncia la Policía

El director de la institución aseguró que organizaciones de microtráfico también patrocinaron bloqueos en la ciudad en medio de las protestas.

Policía asegura que alias ‘el Paisa’, exjefe de las extintas FARC, financió vandalismo en Cali

La Policía aseguró este miércoles, 11 de agosto de 2021, que alias ‘el Paisa’, excabecilla de las extintas FARC, detractor del proceso de paz y uno de los criminales más peligrosos de Colombia, está tras la financiación del vandalismo en medio de las protestas en Cali.

’El Paisa’, con información de Iván Márquez, envió más de 50 millones de pesos en su momento a Cali para financiar varias de las líneas”, aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Además del dinero enviado por 'el Paisa', el oficial anotó que bandas dedicadas al tráfico local de alucinógenos también financiaron varios bloqueos en la capital del Valle del Cauca.

“Tuvimos información de organizaciones de tráfico local de estupefacientes financiando esos bloqueos, esas obstrucciones a las vías que se presentaron en la ciudad en 5 puntos. En Bogotá, avanzan también investigaciones en donde hay organización delincuenciales”, afirmó.

Publicidad

Las autoridades señalaron que más de 160 personas han sido capturadas en todo Colombia por hechos de vandalismo durante las protestas.

  • Publicidad