Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El pronóstico es malo”: veterinario que está atendiendo al león Júpiter en zoológico de Córdoba

“El pronóstico es malo”: veterinario que está atendiendo al león Júpiter en zoológico de Córdoba

Según los profesionales, el animal tiene anemia, una falla hepática, entre otras complicaciones.

En el zooparque los Caimanes, ubicado en el municipio de Buenavista, Córdoba, permanece, en delicado estado de salud, Júpiter el león. Aunque está recibiendo atención medicoveterinaria, se debate entre la vida y la muerte.

La salud de Júpiter va desmejorando con el paso de las horas. El felino está tirado en el suelo, debajo de un arbusto en el lugar que lo acogió durante los últimos meses. De a poco, las posibilidades de vivir de este animal se esfuman.

Delio Orejuela, veterinario del Departamento Administrativo de Gestión del Medioambiente, Dagma, habló sobre el estado de salud real de Júpiter.

Publicidad

Se encuentra con anemia, una grave baja en la hemoglobina. Tiene una infección, falla hepática y complicaciones renales”, dijo el funcionario.

El profesional del Dagma afirmó que el pronóstico para el felino no es muy bueno: “Hemos consultado con veterinarios de Estados Unidos e Inglaterra, sabemos que el pronóstico es malo. Se sacaron muestras de sangra y se enviaron a laboratorios”.

Publicidad

Orlando Medina, director de la Corporación Autónoma Regional de los Valle del Sinú, CVS, aseguró que ya otorgó el salvoconducto para el traslado del animal a Cali.

“Dimos el 24 de febrero el salvoconducto para que el león sea trasladado a Cali a recibir atención médica, dijo Medina.

Mediante un comunicado, este zooparque afirmó que el animal recibía la atención adecuada: “Actualmente se mantiene el monitoreo, hidratándolo y realizando el manejo de urgencia para tratarle el organismo mediante antibióticos de amplio espectro”.

Mientras pasan las horas, Júpiter espera que su traslado a un centro médico veterinario llegue antes de que sea demasiado tarde.

Publicidad

En contexto:

Desgarrador relato de cuidadora de Júpiter, león que pesaba casi 300 kilos y ahora está en 90 Júpiter, el león que vivió 19 años en refugio de Cali y que ahora agoniza en Córdoba

Publicidad

 

  • Publicidad