Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El pueblo del Cauca que se siente olvidado por Gobierno y donde sus habitantes transitan por trocha

La propia comunidad denunció a Noticias Caracol la situación. Además, como si fuera poco, los pobladores arriesgan sus vidas para cruzar un río.
Se trata de Piamonte, un pueblo del sur del Cauca, ubicado entre Putumayo y Caquetá, donde sus más de 9.000 habitantes transitan literalmente por una trocha.
"El vivir es muy difícil, porque tenemos que cruzar ríos, obstáculos, no tenemos una vía que nos permita con facilidad sacar nuestros productos", expresa Jesús Canticuz, residente de la localidad.
Asimismo, la comunidad asegura que la vía principal que lleva al departamento del Caquetá está bastante deteriorada a causa de las lluvias. Los campesinos cuentan que la carretera hace mucho tiempo está destruida.
"El abandono es de hace más o menos cinco años, donde verdaderamente no se mira que le hayan hecho un mantenimiento siquiera a la vía", dice Bernando Evangelista Muñoz, habitante del pueblo.
Obras de infraestructura como la pavimentación de la vía Florencia - Villagarzón es lo que exigen los pobladores de Piamonte, en el sur del Cauca. Hasta los niños reconocen la triste realidad de la carretera de acceso a la localidad.
Quienes resignados pasan los días en Piamonte sueñan con una visita del presidente Iván Duque para que los saque del atraso.

  • Advertisement