Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El rastro que siguieron autoridades para capturar a los presuntos asesinos de dos jóvenes hermanas

Policía reveló imágenes del recorrido de las víctimas hasta donde ocurrió el crimen. Según su madre, uno de los detenidos tenía una relación con una de ellas.

caso feminicidio de dos hermanas en la cumbre valle del cauca.jpg

Por el asesinato de Maribel y Nicol Dayana Ortiz, dos hermanas oriundas del municipio de Restrepo, Valle del Cauca, el pasado 18 de septiembre, fueron capturados dos hombresquienes serían responsables del crimen.

Tras recopilar más de 50 horas de videos de cámaras de seguridad, la Policía Metropolitana de Cali logró seguir el rastro del vehículo en el que se desplazaban e identificar a los autores materiales.

“El trabajo investigativo nos permitió obtener evidencias y elementos materiales de prueba, se analizaron más de 50 horas de video que nos muestran y nos referencian los diferentes lugares que frecuentaron y desde donde se encontraron”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El crimen ocurrió en la vereda Río Grande, del municipio de La Cumbre, donde los cuerpos de las hermanas fueron hallados con impactos de bala.

Publicidad

“En uno de los allanamientos se encontraron las prendas que, para el día del lamentable hecho, vestía uno de los homicidas”, anotó el oficial.

Publicidad


Según la madre de las víctimas, uno de los capturados tenía vinculo sentimental con una de sus hijas. Esta persona fue capturada en la capital del Valle del Cauca, mientras que la otra fue detenida en la vía a Restrepo.

“No pensé que, debido a una relación que mi hija Maribel tenía aquí en Restrepo fueron a pasar tantas cosas, como llegar al caso de asesinarlas, y que una familia de aquí de Restrepo fuera tan cruel de hacer una cosa de estas”, afirmó Mónica María Ortiz, madre de las víctimas.

En lo que va corrido del año, en el Valle del Cauca se han registrado 99 homicidios contra mujeres, de los cuales 29 han sido catalogados como feminicidios y 20 de ellos han sido cometidos en Cali. Estas cifras tienen en alerta a las autoridades.

“Estamos adelantando acciones junto a la subsecretaría de la Mujer de Cali, pero también con la Fiscalía, para que las mujeres y todas las personas que sufran una violencia basada en género tengan más canales de acceso a justicia”, dijo Yurani Toro, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Valle del Cauca.

Publicidad

Los familiares de las hermanas asesinadas esperan que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables y se haga justicia por este crimen, que fue tipificado como feminicidio.

Las autoridades siguen investigando para hallar a los autores intelectuales del crimen y establecer las causas del mismo.

Publicidad

  • Publicidad