Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Fue una fuerte explosión": el relato de gobernador indígena tras atentado con granada a su vehículo

Cristian Toconás indicó que siente temor por lo sucedido y contempla la posibilidad de apartarse temporal o definitivamente de sus labores como líder.

Cristian Toconás gobernador Indígena del resguardo Kwe'sx Kiwe Nasa de Jamundí atentado con granada.jpg

Cristian Toconás, gobernador indígena del resguardo Kwe'sx Kiwe Nasa de Jamundí, denunció haber sido víctima de un atentado en su contra en la mañana de este miércoles 22 de julio en el barrio Benlalcázar, donde desconocidos, al parecer, lanzaron una granada al vehículo en que se movilizaba.

Unos 20 minutos antes del hecho, el líder había ingresado, en compañía de sus escoltas, a la Casa Indígena de Jamundí, para adelantar una reunión.

Cabe aclarar que el vehículo incinerado está adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), el cual había sido asignado al líder para su movilización.

“Primero fue una fuerte explosión yo me encontraba haciendo unos informes del resguardo, cuando escucho: ¡Boom! Los hombres salen cuando el carro comienza a encenderse”, aseguró Toconás.

Publicidad

Unidades de bomberos que atendieron el hecho indicaron que por las características del caso, todo indica que se trató de un artefacto explosivo.

“La parte de la lámina quedó bastante abultada. El peritaje que podemos hacer nosotros es que fue por un artefacto explosivo”, explicó Jorge Castro, guardia permanente de los Bomberos de Jamundí.

Publicidad

A la zona llegó un grupo especial de la Policía y una comisión de asuntos étnicos de la Gobernación del Valle del Cauca para investigar lo sucedido y esclarecer el hecho.

Entre tanto, el defensor de Derechos Humanos indicó que siente temor por lo sucedido y contempla la posibilidad de apartarse temporal o definitivamente de sus labores.

  • Publicidad