Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El renacer del HUV: la entidad hospitalaria de Cali estrena 21 camas en urgencias y trauma crítico

whatsapp_image_2017-06-07_at_6.58.58_pm.jpeg

A estos se suma la apertura tres camas en la UCI de Neurocirugía y diez más para el programa de Ortogeriatría, que funcionarán desde el próximo viernes.
En medio del dramático panorama que afronta el Hospital Universitario del Valle, la entidad de salud más importante del suroccidente colombiano, directivas y autoridades departamentales dan una noticia alentadora.
Estamos en la apertura de diez camas en el servicio de urgencias, específicamente siete para la Unidad de Cuidado Intensivo Intermedio y tres para el servicio de diálisis. Paralelamente, estamos dando al servicio cuatro camas para trauma crítico”, explicó Juan Carlos Corrales, gerente del HUV.
Corrales señaló que con esto se completan un total de 328 camas habilitadas, con lo que se mejora la prestación del servicio. “De forma continua vamos mejorando la producción del hospital para poder cumplir y evitar que el HUV se liquide”, agregó.
Cabe resaltar que a esta entidad atiende a diario un promedio de 522 pacientes, 130 en urgencias. Entre los usuarios que llegan a recibir asistencia médica están personas en grave estado producto de accidentes, heridos por armas de fuego o cortopunzantes y pacientes críticos crónicos con enfermedades de base.
“Las unidades de cuidados intensivos siempre serán fundamentales para salvar vidas. En ese orden de ideas, nos complace informar que cada día estará aperturando un mayor número de camas, tratando de lograr un equilibrio. Podemos titular que es el renacer del HUV”, enfatizó Corrales.
Por su parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, indicó además que esto hace parte del trabajo que desde el año pasado se desarrolla para el fortalecimiento y recuperación del hospital.
“Hemos ido ampliando el número de camas de forma paulatina para poder controlar el gasto en el hospital. Ahora tenemos esta buena noticia que facilitará la atención oportuna de nuestros usuarios en el departamento, ya que tenemos una limitación de la oferta y a través del hospital universitario queremos recuperarla”, afirmó Lesmes.

Fotos: cortesía Gobernación del Valle
  • Advertisement