Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El trabajo conjunto que esperan hacer la nueva gobernadora del Valle del Cauca y el alcalde de Cali

El trabajo conjunto que esperan hacer la nueva gobernadora del Valle del Cauca y el alcalde de Cali

Los recién posesionados mandatarios ya comenzaron a ejecutar varios puntos de sus planes de gobierno.
Temas como la seguridad y la movilidad, entre ellos el tren de cercanías, hacen parte del trabajo mancomunado que el nuevo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la nueva gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, esperan llevar a cabo durante el periodo 2020-2023.
Con un consejo de gobierno, el nuevo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, comenzó las labores en su primer día de mandato, después de 12 años de haber llegado, por primera vez, a ocupar el mismo cargo.
Ospina encomendó a cada secretario tareas específicas, que deberán cumplir en los primeros tres meses de administración, principalmente en materia de seguridad.
“Necesitamos emanciparnos de las bandas criminales, adelantar una política de verdadera fuerza frente a las mismas. Para ello, cero impunidad, necesitamos que se consolide la Fiscalía General de la Nación en Cali”, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Según un informe de seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal en la administración anterior, realizado por el programa Cali Cómo Vamos y Cali Visible, la movilidad peatonal y el transporte público es uno de los grandes retos de Jorge Iván Ospina.
“Es imprescindible mayor infraestructura vial; dos, nuevas tecnologías, es imprescindible cabalgar a ciudad inteligente, con semaforización inteligente, con Big Data, inteligencia artificial; tres, cultura de la movilidad”, señala el mandatario.
Justamente en el tema de movilidad, el punto de encuentro con la nueva gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, es la ejecución del tren de cercanías para Cali y su área metropolitana.
“Definitivamente, ese va a ser el mayor aporte que podemos hacer y es que los vallecaucanos sientan una mayor tranquilidad en el tema de movilidad y de poder gozar con un tren que nos va a aligerar y nos va a dar más tiempo para estar con nuestras familias”, dijo la mandataria.
Clara Luz Roldán comenzó su primer día de gobierno con un recorrido por cada una de las instalaciones de la Gobernación del Valle del Cauca, para luego reunirse con los secretarios de despacho.
Vea también:
Los cuatro pilares de Jorge Iván Ospina para mejorar la movilidad en Cali Lucha contra los homicidios y el tren de cercanías, las apuestas de Jorge Iván Ospina como alcalde

  • Advertisement