Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El trabajo de una vida entera que fue arrasado por un fuerte e inclemente vendaval

Más de 600 personas resultaron damnificadas como consecuencia de una tormenta que afectó unas 90 viviendas.
Una fuerte lluvia ocasionó una grave emergencia en Santander de Quilichao, norte del Cauca, donde centenares de personas resultaron afectadas. Una de ellas es Ana Cicela Banguero.
Ella ha criado a cuatro hijos y ocho nietos con su trabajo y su casa, que acabó destechada por el vendaval, representaba el resultado de una vida entera de labor. Ahora, la mujer, que lo ha perdido todo, tiene que volver a empezar de cero.
"El techo prácticamente lo perdí todo, tengo que comenzar otra vez de cero, si Dios quiere y si el Señor me ayuda, porque yo trabajo y lo que trabajo es para ir organizando mi techo”, asegura la afectada.
Para esta familia que se quedó techo y sin hogar, el futuro es incierto. Aún no saben dónde refugiarse mientras tanto y tampoco cómo reunirán el dinero necesario para reconstruir la vivienda donde viven ocho personas.
“Aproximadamente, en el mero techo, se va más de un millón de pesos. Todo el zinc se dañó”, dijo Eduar Jimmy Rojas, damnificado.
Los organismos de gestión del riesgo del municipio y los bomberos adelantan labores para brindarles apoyo y reubicar las 600 personas, que, según afirman, resultaron damnificadas por cuenta de la tormenta, registrada el pasado sábado 23 de febrero de 2019.
“Están saliendo unidades de socorro a la vereda Carbonero, a Dominguillo y a algunos barrios que también resultaron afectados para hacer los respectivos censos y evaluación de daños y necesidades”, aseguró Carlos Andrés García, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao.
El fuerte vendaval también ocasionó inundaciones en la plaza de mercado. Ahora, se hará un llamado a la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca para apoyar las labores de reconstrucción y reubicación en zona urbana y rural de este municipio del norte del departamento.

  • Advertisement