Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El trino del Tino Asprilla en apoyo a Álvaro Uribe que levantó ampolla en Tostao y otros personajes

El trino del Tino Asprilla en apoyo a Álvaro Uribe que levantó ampolla en Tostao y otros personajes

El vocalista de Chocquibtown respondió al mensaje que el exfutbolista compartió en sus redes sociales y que desató una fuerte polémica.

Las manifestaciones de apoyo y de rechazo hacia el expresidente Álvaro Uribe tras su indagatoria ante la Corte Suprema también se hicieron presentes en las redes sociales, donde, precisamente, el exgoleador de selección Colombia Faustino Asprilla se pronunció y causó una gran controversia.

“Apoyar a Álvaro Uribe Vélez es un acto de responsabilidad social. Fue quien le devolvió la fe y la esperanza a un pueblo que estaba rodeado por la criminalidad. Guerrilleros y paramilitares fueron arrinconados luego de años de someter a Colombia”, escribió el exfutbolista en Twitter.

Publicidad

El mensaje, por supuesto, no pasó desapercibido y levantó ampolla en Tostao, vocalista de la reconocida agrupación Chocquibtown, quien le respondió.

“¡No jodás, Fausto! ¿Y todos los muertos que puso para hacerte creer a vos qué había esperanza? ¿Esos inocentes qué?”, replicó el cantante.

Publicidad

La discrepancia continuó con una respuesta del Tino Asprilla hacia Tostao, a quien calificó de irresponsable por el comentario con el que respondió.

“Tosti, te respeto y me gusta tu música. Me parece irresponsable que culpes a otra persona de asesinatos y calumniar de esa manera. Antes que cualquier cosa, debe estar tu responsabilidad como figura pública. Saludos, pana”, señaló el exfutbolista.

Publicidad

Pero la discusión no terminó allí, el senador Gustavo Petro se unió al hilo de mensajes y escribió que el uribismo es uno de los movimientos de mayor discriminación racial en Colombia.

“Faustino, uno de los movimientos que más discriminación ha producido en el pueblo afrocolombiano, después de los esclavistas, es el uribismo. La emancipación del pueblo negro comienza por dejar de pensar como el blanco esclavista”, dijo el congresista.

Publicidad

Ante este mensaje del también excandidato presidencial y exalcalde de Bogotá, el Tino Asprilla replicó que “la emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por la nuevas ideologías del socialismo de siglo XXI”.

Atizar el fuego de racismo por yo ser negro es racista. Yo también pienso y no como los blancos comunistas”, puntualizó el exjugador de la selección Colombia.

Publicidad

Los mensajes terminaron generando todo tipo de comentarios y reacciones, entre ellas, la de la activista de derechos humanos Francia Márquez y del abogado cercano al uribismo Abelardo de la Espriella. Este último, incluso, amenazó con demandar al vocalista por supuesta calumnia.

Publicidad

Finalmente, pese a la discusión desatada por sus comentarios, Tostao y el Tino la terminaron en buenos términos y, de hecho, el cantante pidió excusas a los uribistas por no usar las palabras apropiadas.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad