Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El último adiós a Freddy Rincón en su amada Buenaventura: “Siempre mantuvo al pueblo presente”

Su ciudad natal se lució en el acompañamiento y homenaje que le rindieron. Llegaron hasta personas de otros municipios para despedirlo. El cuerpo de 'el Coloso' ya regresó a Cali.

Emotivo adiós a Freddy Rincón en su amada Buenaventura: “Siempre mantuvo al pueblo presente”

El Coliseo Roberto Lozano Batalla de Buenaventura se vistió de gala para rendir honores a uno de sus hijos predilectos, Freddy Rincón, el que en tantas ocasiones les llenó el corazón de orgullo y alegría a punta de goles.

Con las graderías llenas y las camisetas de la selección Colombia puestas, como si se tratara de un partido, centenares de seguidores y amigos le dieron el último adiós, recordaron lo que hizo por su tierra y ofrecieron oraciones en su nombre.

“Esas ganas de que su pueblo salga adelante, de que sus jóvenes salgan a delante. Cada que venía recorría los escenarios deportivos, Independencia, El Jorge, iba para allá a esas canchas a compartir con toda su gente”, manifestó Hárold Enrique Salcedo, vecino de Freddy Rincón.

En Buenaventura, niños, jóvenes y adultos, todos, sin importar la generación, hablan de la grandeza del exfutbolista y la magia de los goles que lo convirtieron en leyenda.

Publicidad

“A pesar de que yo tenía 2 añitos, hoy veo gracias a las redes sociales todo lo que nos aportó al amado club de nosotros, que es América, y, por eso, vinimos a acompañarlo, por ese gran legado que nos dejó”, expresó Alejandro Osorio.

Hasta Buenaventura también viajaron los hijos de ‘el Coloso’, quienes crecieron escuchando a su papá hablar de un bello puerto del mar, donde aprendió a soñar.

Publicidad

“Siempre mantuvo al pueblo presente, siempre adonde iba mencionaba a Buenaventura, sus anécdotas. Él decía 'yo soy oriundo de acá y acá tengo que quedar'”, dijo su hijo Freddy Steven Rincón.

Pero antes de llegar al coliseo, miles de bonaverenses recorrieron junto al féretro las calles que Freddy Rincón frecuentaba, las mismas en las que celebraron sus triunfos.

“Cuando hizo ese gol histórico y tener que recibirlo 32 años después de esta manera es bastante triste, pero, igual, dándole ánimo a la familia y a todo el pueblo”, expresó un habitante de Buenaventura.

La caravana que se extendió por cerca de cuatro horas fue, para los hijos del exfutbolista, el homenaje que su padre, enamorado de Buenaventura, hubiera deseado.

Publicidad

“Para que él se despidiera de su gente, su gente se despidiera de él, pasara por su tierra, por su casa, por donde el creció que es algo importante”, manifestó Sebastián Rincón.

El cuerpo de Freddy Rincón regresó este viernes a Cali, donde es velado de forma privada por su familia, y, este sábado, sus seguidores podrán verlo en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero antes de su sepelio.

  • Publicidad