Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El último video de una niña víctima del alud que causó una tragedia en sur del Cauca

En la sede de Medicina Legal en Popayán, familiares de las víctimas que fueron trasladadas para su identificación esperan por sus seres queridos.

Algunos de ellos recibirán sus cuerpos y partirán hasta el municipio de Rosas, sur del Cauca, para continuar con la búsqueda de otros familiares que permanecen desaparecidos, tras el alud que cayó en la vereda Portachuelo y que hasta la tarde de este lunes dejaba 21 muertos.

Asly Bolaños Torres, de 7 años, es una de las personas que murió sepultada en el derrumbe. Ahora, se conoció un video, grabado hace pocos días, que le recuerda a Yanith Bolaños, su tía, la picardía e inocencia que caracterizaba a la niña, a quien hoy despide con dolor.

“Era una niña extrovertida, muy hiperactiva, le gustaba mucho la diversión, el reguetón, el baile”, señala la mujer, al anotar que era una “niña hermosa”.

Publicidad

Asegura que el hermano de Asly logró sobrevivir a la tragedia porque se encontraba de vacaciones con ella en Florencia, Caquetá.

“Él queda huérfano total, pues con mi hermano, pero el amor de la mamá es irreparable”, afirma Yanith.

Publicidad

Vea también:

Estremecedor relato de hombre que sobrevivió a alud en Cauca junto con su esposa e hijo Por su parte, Gerardo Torres espera los cuerpos de su hermano y tres sobrinos menores de edad, quienes también murieron sepultados.

Para él, el drama continúa, pues lo único que tiene de su familia es una foto que sostiene desconsolado. Además, hasta la tarde de este lunes, algunos de sus parientes aún seguían desaparecidos.

“Allá está mi hermano Evangelista, mi sobrino, mi cuñada y otro sobrino. Son dos sobrinos que tengo allá todavía. Aquí me van a entregar a Yeni y mi sobrinita, las tres niñitas y mi hermano Julio”, dice el hombre desde Medicina Legal en Popayán.

Publicidad

Fernando Meneses también espera recibir los cuerpos de Franklin Meneses, su hijo de 24 años, su nieta de 2 años y su nuera Yeraldín Torres, de 19 años de edad. Dice que eran agricultores y vivían ahí en el sitio de la tragedia.

“Las circunstancias a veces de los terrenos y lo que llega a pasar en este momento nos tiene en un duelo muy grande y yo espero que ojalá la autoridad principal, que es el alcalde, le ponga mano a ese sitio que está corriendo mucho peligro”, expresa.

Publicidad

Una vez los cuerpos de las víctimas sean entregados a sus familiares, serán trasladados hasta el municipio de Rosas donde se planea un sepelio colectivo.

Hasta la tarde de este lunes 22 de abril, se contabilizaban 21 personas muertas y 14 desaparecidas, luego del deslizamiento registrado durante la madrugada del día anterior.

En contexto:

Publicidad

“Se fue a dormir a otra casa y falleció”: familiar de víctima de alud en Cauca y que deja 4 hijos Hallan cuerpo de una menor en medio de alud en Rosas, que ya deja más víctimas fatales Continúa la búsqueda de desaparecidos en medio de la tragedia que se presentó en el sur del Cauca Familiares que perdieron seres queridos aseguran que autoridades locales no atendieron su llamado Presidente Iván Duque llegó a Rosas, Cauca, para ayudar a afectados por alud que ya deja 17 muertos “Todos quedaron sepultados”: crudos relatos de familias de fallecidos tras alud en Rosas Triste testimonio de un hombre que perdió a 13 familiares tras deslizamiento en la vía Panamericana “Esta tragedia se había anunciado y la gente no paró mucha atención”: drama tras fatal alud Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos

  • Publicidad