Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Valle del Cauca espera las primeras 5.184 vacunas contra el coronavirus

Las autoridades de salud del departamento esperan aplicar 3 millones de dosis para combatir el COVID-19. Estos son los puntos escogidos para su recepción.

Thumbnail

El próximo sábado 20 de febrero de 2021 llegarían al Valle del Cauca las primeras 5.184 vacunas contra el coronavirus COVID-19. Se espera que el departamento aplique más de 3 millones de dosis.

Juan Carlos Corrales, gerente para la vacunaciónen el Valle del Cauca, hizo referencia a cómo serán las fases de inoculación en el departamento y su capital.

“Repartiremos un millón doscientas (mil) dosis en las etapas 1, 2 y 3”, contó Corrales.

Tres hospitales, tres clínicas privadas y la red de salud del oriente serán las entidades que recibirán las primeras dosis. Esas instituciones fueron seleccionadas teniendo en cuenta la complejidad y el número de camas de cuidados intensivos que tienen.

Publicidad

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, indicó cuáles son las entidades que recibirán las dosis.

Publicidad

“Será el Hospital Universitario del Valle, el Isaías Duarte Cancino, el Hospital Mario Correa Rengifo, la Fundación Valle del Lili, Centro Médico Imbanaco y la Clínica Versalles”, afirmó Roldán.

El departamento cuenta con cinco ultracongeladores para preservar las dosis que arriben. María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle del Cauca, expuso que todo está listo para empezar la primera etapa de inmunización.

“Todo está listo, nosotros tenemos nuestro ultracongelador en perfecto mantenimiento. Tenemos contratado el sistema de transporte, el sistema de vigilancia y de monitoreo”, agregó Lesmes.

En el departamento se tiene el registro de 103.639 adultos mayores de 80 años que deberán recibir la vacuna con prioridad.

Publicidad

Además, hay 31.819 trabajadores de salud que están en la primera línea contra el virus.

Recuerde que las dosis son gratuitas y que no existen intermediarios para suministrarlas.

Publicidad

  • Publicidad