Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El vandalismo del que fueron objeto estaciones y buses del MIO durante paro nacional en Cali

El vandalismo del que fueron objeto estaciones y buses del MIO durante paro nacional en Cali

En cercanías de Univalle se presentaron enfrentamientos entre encapuchados y el ESMAD. Metrocali informó que la operación del MIO se suspendió.

Uno de los puntos críticos de las manifestaciones delparo nacional en Cali es la sede de la Universidad del Valle ubicada en el sur de la ciudad y sus alrededores.

Según los manifestantes que se encuentran en cercanías de la Universidad del Valle, ellos van a permanecer en ese punto indefinidamente. 

Asimismo, desde la secretaría de Movilidad anunciaron el cierre de la calle 13 y la carrera 100

Publicidad

Andrés Pla, director comercial de Metrocali, se refirió a la actualidad del sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca, MIO. 

Publicidad

“Por la concentración de personas en diferentes puntos de la ciudad, nos tocó ir suspendiendo algunos servicios. En este momento las troncales están sin servicio. En este momento el servicio está casi 100 % suspendido”, afirmó el vocero. 

Asimismo, Pla entregó el balance sobre daños a estaciones y articulados del Masivo Integrado de Occidente, MIO.

Tenemos 14 buses vandalizados y tenemos tres estaciones, con daños, entre ellas Univalle y Universidades. Los daños son básicamente son vidrios y estaciones pintadas”, afirmó.

Estos daños ocasionados en medio del paro nacional quedaron evidenciados en fotografías y videos difundidos por redes sociales.

Publicidad

 

Publicidad

 

Sobre el restablecimiento de la operación de los articulados en toda la ciudad, el vocero puntualizó que es una situación que dependía exclusivamente de las autoridades policiales. “Dependemos 100 % de la decisión de seguridad, estamos trabajando con el alcalde y la secretaría de Seguridad y Justicia”, concluyó.

 

Publicidad

Lea también:

En video quedaron encapuchados cuando intentaron tumbar fotomulta durante paro nacional en Cali Bloqueos, disturbios y saqueos, protagonistas durante paro nacional en Cali

Publicidad

  • Publicidad