Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Elizabeth Loaiza denunció que fue retenida y extorsionada durante sus vacaciones en La Guajira

La influenciadora vallecaucana aseguró que varios lugareños le exigieron 15 millones de pesos por dejarla seguir con una expedición. Conozca la historia.

Elizabeth Loaiza narró que fue extorsionada y retenida en La Guajira.jpeg

Elizabeth Loaiza, modelo y empresaria vallecaucana, narró en redes sociales los momentos de pánico que vivió cuando fue retenida y extorsionada durante sus vacaciones en La Guajira.

Todo empezó cuando la modelo fue, en compañía de su pareja, a una excursión por ese departamento.

Eran más de 60 vehículos que habían acordado con una agencia conocer uno de los lugares más hermosos de Colombia.

“El primer día llegamos a Riohacha y dormimos en un hotel bellísimo con atención muy chévere y al otro día arrancamos una expedición al Cabo de la Vela, íbamos los carros uno detrás de otro”, expresó Loaiza.

Publicidad

Pero la pesadilla empezó cuando llegaron allí. Según Elizabeth se toparon con personas agresivas y groseras.

“Había una línea pintada en el piso y un carro se pasó como media llanta y un señor muy grosero dijo que ahí no se podía parquear diciendo que eso era territorio wayú y que no podíamos hacer lo que se nos daba la gana. La gente de allá estaba furiosa”, comentó.

Publicidad

La situación se empezó a salir de control cuando los lugareños pasaron de las palabras a los actos, dijo Loaiza.

“Vino un señor furioso con piedras en la mano y todo el mundo se quedó estupefacto. El lugareño le dijo a uno de los que venía con nosotros que quedaba inmovilizado el carro. El señor cogió la piedra y se la pegó a un fotógrafo en la cabeza”, agregó la modelo.

En un momento, según lo indicó la influenciadora, los lugareños empezaron a exigir gruesas sumas de dinero por dejarlos seguir con su camino. Incluso, les dijeron que si no tenían plata les debían dejar una de las motos que iba en la caravana.

“Cuando salimos del hotel para tanquear nos dijeron que no podíamos salir del hotel. En la tiendita de al lado había una corregidora y un policía que nos dijo que no podíamos salir y que teníamos que arreglar con los lugareños. Nos pidieron 15 millones de pesos por salir del hotel o que les diéramos una moto. Terminamos arreglando por seis millones, la organización puso dos y nosotros reunimos cuatro”.

Publicidad

El grupo de la influenciadora entregó el dinero y continuaron la expedición, pero con un amargo sabor de boca, ya que en el camino a Punta Gallinas aparecieron más lugareños, con cadenas en la mano, exigiendo dinero por pasar. Fueron más de 100 retenes, indicó ella.

Loaiza concluyó narrando que, aunque hablaron con la Policía, les dijeron que eran las leyes wayú y que no podían hacer nada.

Publicidad

  • Publicidad