Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN se atribuye atentado contra el Esmad en Cali

El presidente Iván Duque condenó los hechos y advirtió que "Colombia no se doblegará jamás ante el terrorismo".

Atentado en Cali
Trece uniformados resultaron heridos, 3 de ellos de gravedad, en el atentado contra el Esmad en Cali

Hacia las 10:00 p.m. del viernes, 7 de enero, un atentado contra el Esmad en Cali dejó varios agentes heridos. Los hechos se dieron en la calle 25 con carrera 46, barrio Villa del Sur, al paso de un camión en el que iban los uniformados. ELN sería el responsable.

Tras el atentado contra el Esmad, que dejó trece heridos, tres de ellos de gravedad, según la información revelada por las autoridades, el presidente Iván Duque rechazó el acto y ordenó al director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, desplazarse a Cali para dar con los responsables.

"Condenamos el cobarde atentado terrorista contra integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la
Policía, que se registró en el sector de Puerto Rellena, en Cali. Nos solidarizamos con los uniformados heridos en el ataque, 3 de ellos de gravedad", trinó el mandatario.

En horas de la madrugada del sábado la guerrilla del ELN se atribuyó este atentado contra el Esmad.

Publicidad

"El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la Policía y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación", escribió el presidente Duque en redes sociales luego de la circulación de un comunicado firmado por el grupo criminal.

Asimismo, el mandatario colombiano señaló que hay un claro interés del ELN "de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas".

Publicidad

  • Publicidad