Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN sí está detrás de vandalismo y bloqueos del año pasado en Cali, dice mindefensa

Diego Molano señaló que el mismo grupo criminal lo confirmó, “de manera descarada y cobarde”, en el comunicado en el que se adjudicaba el reciente atentado contra el Esmad.

Mindefensa dice que ELN sí está detrás de vandalismo y bloqueos del año pasado en el Valle

Tras el atentado contra el Esmad en Cali se realizó un consejo de seguridad en la ciudad. En rueda de prensa el ministro de Defensa, Diego Molano, enfatizó en que, así como el ELN está detrás de este acto terrorista, también es responsable del vandalismo y bloqueos que ocurrieron el año pasado en el Valle del Cauca.

“Es claro, si alguien le quedaba duda, que el terrorismo está detrás de buena parte de las acciones violentas durante los bloqueos y el vandalismo en Cali y el Valle del Cauca el año pasado”, señaló mindefensa.

Y es que, según Molano, “el comunicado del ELN es la prueba reina de que el ELN está detrás de ese vandalismo, de esos bloqueos y de este atentado terrorista”.

El ministro también reiteró que este grupo criminal está planeando sus actos desde territorio venezolano.

Publicidad

Es clara la responsabilidad que tiene el ELN que, con su comando central ubicado en Venezuela, planea y desarrolla acciones terroristas como esta y que las ejecuta a través del frente de guerra urbano”, agregó.

Por ello, establecieron una recompensa de 1.000 millones pesos por alias ‘El rojo’, “cabecilla de este frente de guerra urbano que presuntamente está detrás de estos atentados terroristas que afectaron la integridad de nuestros policías y que han buscado sembrar terror en la ciudad de Cali”.

  • Publicidad