Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emcali respondió a investigación de Fiscalía sobre contratos de la empresa con Centros Poblados

Recibió los documentos de "buena fe". Contratos están suspendidos mientras se aclara la situación que involucra a esa unión temporal, investigada por detrimento de $70.000 millones.

Emcali respondió a investigación de Fiscalía sobre contratos de la empresa con Centros Poblados

Los contratos de Emcali con el consorcio Centros Pobladosserían para la Clarificación Puerto Mallarino y para Renovación Puerto Mallarino, los cuales alcanzan sumas de $3.800 millones y $2.412 millones. Desde las Empresas Municipales de Cali señalaron que recibieron los documentos bajo la figura de la buena fe.

Emcali es una empresa que hace la verificación de los documentos que aportan todos los interesados oferentes en sus procesos licitatorios y dentro de los principios normales de las contratación está el principio de la buena fe y confiamos en la buena fe de los documentos”, dijo Carlos Olmedo Arias, secretario general de Emcali.

Aseguran que estos contratos se suspendieron mientras se aclara la situación, además, que no han entregado anticipos.

Hemos solicitado al banco Itaú que certifique acerca de la validez o autenticidad de ese cupo crédito, que fue reportado dentro de ese proceso licitatorio, y, en segundo lugar, hemos verificado las pólizas que fueron otorgadas para ese par de contratos por esos dos consorcios y fueron otorgados por Seguros del Estado y tenemos certificación del departamento de pólizas”, explicó Arias.

Publicidad

Desde el sindicato de trabajadores de Emcali pidieron a la Fiscalía que se investigue a fondo esta situación.

“Exigimos que la Fiscalía General de la Nación profundice más en los hechos y las contrataciones que se están adelantando en las Empresas Municipales de Cali”, dijo Freddy Salinas, secretario de Planeación del Sindicato de Trabajadores de Emcali, Sintraemcali.

Publicidad

La concejal de Cali Diana Rojas pidió responsabilidad por parte de los funcionarios.

“El gerente debe responsabilizarse por esta situación y dar un paso al costado. Como representante legal de nuestra empresa, él es el encargado de suscribir los contratos”, afirmó.

Desde Emcali, además, señalaron que está investigando si hubo falsedad en documento público.

  • Publicidad