Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Cali: fuertes lluvias causaron inundaciones y caos en la movilidad

Emergencia en Cali: fuertes lluvias causaron inundaciones y caos en la movilidad

Una de las situaciones más complejas se vivió debajo del puente de Chipichape, donde varios vehículos tuvieron que devolverse en contravía.

Inundaciones, vehículos atrapados y caos en la movilidad fueron tres de las consecuencias que tuvieron que vivir los habitantes del centro y norte de Cali, ante las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este sábado 22 de febrero de 2020.

Manuel Quesada, quien conducía por el sector Chipichape, justamente en el norte de la capital del Valle el Cauca, quedó atrapado con su vehículo en medio de la inundación.

“La angustia de nosotros es porque como eso está ahí arborizado, de pronto podía caer algo, entonces salimos con el afán. Mis hijos estaban angustiados, preocupados, porque tenía el carro en esa situación y estaba lloviendo de esa forma tan dura”, dijo el afectado.

Publicidad

Debajo del puente de Chipichape se presentaron inundaciones tanto en sentido norte-sur como sur-norte. Y precisamente en este último punto decenas de vehículos se vieron obligados a devolverse en contravía para poder evacuar la zona.

Publicidad

Entretanto, el Cuerpo de Bomberos de Cali debió atender más de seis emergencias, la mayoría de las cuales estaba relacionada con inundaciones.

“Las calles se inundaron, algunos carros quedaron atrapados en medio de la lluvia, de la inundación, tuvimos que colaborar para sacar algunas personas que estaban en los vehículos”, afirmó bombero Rafael Agudelo, jefe de turno estación central.

Según las autoridades, la emergencia también fue causada por la basura que tapa las alcantarillas.

Publicidad

En Jamundí también sufrió consecuencias por cuenta del clima. Fuertes lluvias registradas en la noche del pasado viernes ocasionaron afectaciones en 30 barrios y 10 viviendas resultaron inundadas.

Las autoridades del Valle del Cauca continúan el monitoreo permanente, debido a que se tienen previstas más precipitaciones.

Publicidad

 

  • Publicidad