Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Emergencia en Popayán por lluvias que causaron una avalancha, inundaciones y caídas de techos

Las fuertes precipitaciones también provocaron el derribamiento de árboles. Autoridades evalúan daños para brindar ayudas humanitarias.

Las fuertes precipitaciones también provocaron el derribamiento de árboles. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Una avalancha, inundaciones, caídas de techos, derribamiento de árboles fueron las consecuencias de fuertes lluvias que cayeron en Popayán, capital del departamento del Cauca, durante la noche del pasado jueves y parte de la madrugada de este viernes.

Calicanto es uno de los sectores más golpeados por la emergencia, que afectó a unas 100 familias en todo Popayán. En este barrio del suroriente de la ciudad se presentó una avalancha que causó daños en varias viviendas e inundó de barro la zona.

“Estuvimos hasta las 4 de la mañana y reanudamos trabajos bien temprano, a la espera de que los bomberos nos ayuden a limpiar. Nueve casas del sector se llenaron de barro”, dijo Ovidio Ordóñez, presidente de la Junta de Acción Comunal del Calicanto.

Según la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, una construcción ilegal que hay en la zona y fue sellada por la Administración municipal es la causante de las emergencias cada vez que llueve.

Dicha dependencia adelanta la evaluación de los daños ocasionados por las fuertes lluvias para brindar ayudas humanitarias a los afectados.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO