Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Popayán por lluvias que causaron una avalancha, inundaciones y caídas de techos

Las fuertes precipitaciones también provocaron el derribamiento de árboles. Autoridades evalúan daños para brindar ayudas humanitarias.

emergencia popayan junio 26 2020.jpg

Una avalancha, inundaciones, caídas de techos, derribamiento de árboles fueron las consecuencias de fuertes lluvias que cayeron en Popayán, capital del departamento del Cauca, durante la noche del pasado jueves y parte de la madrugada de este viernes.

Calicanto es uno de los sectores más golpeados por la emergencia, que afectó a unas 100 familias en todo Popayán. En este barrio del suroriente de la ciudad se presentó una avalancha que causó daños en varias viviendas e inundó de barro la zona.

“Estuvimos hasta las 4 de la mañana y reanudamos trabajos bien temprano, a la espera de que los bomberos nos ayuden a limpiar. Nueve casas del sector se llenaron de barro”, dijo Ovidio Ordóñez, presidente de la Junta de Acción Comunal del Calicanto.

Según la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, una construcción ilegal que hay en la zona y fue sellada por la Administración municipal es la causante de las emergencias cada vez que llueve.

Publicidad

Dicha dependencia adelanta la evaluación de los daños ocasionados por las fuertes lluvias para brindar ayudas humanitarias a los afectados.

  • Publicidad