Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Rosas, Cauca: derrumbe arrasó con 4 veredas en vía Panamericana

Alcalde de Rosas, Cauca, reportó que la carretera Popayán - Pasto quedó totalmente colapsada. Antes del deslizamiento se había logrado evacuar a habitantes de la zona. Videos muestran la magnitud de lo sucedido.

Emergencia en Rosas, Cauca, por deslizamiento que arrasó con cuatro veredas en la vía Panamericana
El alcalde de Rosas, Cauca, aseguró que desde horas de la madrugada del lunes festivo 9 de enero de 2023 se había suspendido el paso por el sector donde ocurrió el derrumbe.
Captura de pantalla de video difundido por redes sociales.

Un enorme deslizamiento de tierra arrasó con cuatro veredas y taponó la vía Panamericana a la altura del municipio de Rosas, Cauca. La emergencia se presentó en horas de la mañana de este lunes festivo, 9 de enero de 2023, en el kilómetro 75 sobre la vía Mojarras-Popayán.

El alcalde del municipio de Rosas, Cauca, José Roberto Campo, aseguró que desde el pasado viernes se venía produciendo un agrietamiento en la zona y que el deslizamiento arrasó con las veredas Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro.

"El sábado se vio mucho más ancho el agrietamiento, ayer domingo ya era metro y medio, y hoy prácticamente (quedó) colapsada la vereda, las casas de las personas que habitan esta y tres veredas más quedaron totalmente destruidas", dijo el mandatario en diálogo con el medio Periódico Virtual.

El alcalde de Rosas, Cauca, precisó que entre sábado y domingo se logró la evacuación de las familias que habitan dichas veredas, pero puntualizó que tres personas jóvenes no quisieron abandonar sus hogares, por lo que se pidió apoyo a la Fuerza Aérea para rescatarlas con un helicóptero.

Publicidad

El mandatario puntualizó que fueron más de 100 personas evacuadas a las cuales se les está brindando atención a través de la Administración municipal.

Vía Panamericana, cerrada

Publicidad

Asimismo, apuntó que la vía Panamericana está totalmente colapsada y que “no ha cesado” el movimiento de masa en la zona.

Invías señaló que las autoridades del sector disponen como ruta alterna el peaje El Bordo - La Sierra - Rosas - Popayán para vehículos livianos y Pasto - Mocoa - Popayán para vehículos pesados.

  • Publicidad