Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Rosas, Cauca, por nuevo derrumbe en donde colapsó la vía Panamericana

Este nuevo derrumbe en Rosas, Cauca, se presentó cerca del punto donde se adelantan los trabajos para rehabilitar la vía. Se reportaron dos personas afectadas y 15 personas en riesgo.

Emergencia en Rosas por nuevo derrumbe en donde colapsó la vía Panamericana

Un nuevo derrumbe se registró este martes, 21 de febrero de 2023, en el municipio de Rosas, sur del departamento del Cauca. La emergencia se presentó hacia las 6:20 p. m.

Según información del Cuerpo de Bomberos de Rosas, se reportaron dos personas afectadas y 15 personas en riesgo, pero no hay víctimas fatales y tampoco personas desaparecidas.

Este nuevo derrumbe en Rosas ocurrió en el sector de La Esmeralda, donde tuvo lugar el gigantesco deslizamiento que hizo colapsar un tramo de la vía Panamericana.

Publicidad

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar transitar por la zona, que se encuentra en alto riesgo.

Publicidad


El derrumbe que ocasionó el colapso de una tramo de la vía Panamericana se presentó el lunes festivo 9 de enero de 2023 y desde entonces el corredor permanece cerrado en ese punto mientras se adelanta la construcción de una variante.

Laentrega de dicha variante estaba prevista para el 20 de febrero, pero las fuertes lluvias han retrasado las obras.

Aunque se han habilitado corredores alternos, estos no logran soportar el flujo de vehículos que transitan por la vía Panamericana, cuyo cierre ha generado pérdidas económicas millonarias.

Accidente en El Tambo, Cauca

Este martes también se registró un grave accidente en El Tambo, municipio ubicado en el occidente del departamento de Cauca. Según las autoridades locales, dos menores de edad perdieron la vida y seis personas más resultaron heridas.

Uno de los menores que perdió la vida en este accidente en El Tambo era una bebé de 11 meses de nacida. El lamentable hecho tuvo lugar en la vereda Los Andes. Varios habitantes se movilizaban en un vehículo de servicio público que perdió el control y rodó hacia un abismo.

Publicidad

La ubicación y la falta de alumbrado en el lugar ha evitado que las autoridades se trasladen al sitio donde ocurrió el siniestro.

  • Publicidad