Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Emergencia por creciente que arrastró a varios turistas en San Cipriano y desapareció a una mujer

La situación se presentó debido a fuertes lluvias que cayeron en esta popular reserva natural. Cuatro personas fueron rescatadas sanas y salvas.
El pánico se apoderó de los habitantes del corregimiento San Cipriano, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, cuando las aguas del río homónimo y el Escalerete se desbordaron e causaron inundación en la zona.
“De un momento a otro se nos vino la avalancha, caminamos hasta la parte alta, al Charco Oscuro, a tratar de ubicar a las personas que venían bajando por el río”, dijo Genaro Sinisterra, habitante de San Cipriano.
Cinco personas que llegaron para hacer turismo en la zona fueron arrastradas por la corriente. Cuatro de ellas fueron rescatadas y una desapareció.
“Una niña que se desprendió pero tenía el chaleco protector y la mamá por ir a salvarla, pues parece que la corriente se la llevó y es la que está desaparecida”, dijo el actor Álvaro Rodríguez, quien estaba de visita en la zona.
La fuerza de las aguas arrastró a una mujer de 44 años quien visitaba el lugar y había llegado desde Cali y los organismos de socorro están en su búsqueda.
“Desafortunadamente ha sido una búsqueda que no ha tenido un éxito. Todavía arrancamos desde San Cipriano, del charco Agua Azul, donde por última vez vieron a la señora”, señaló el capitán Jesús Armando Góngora, comandante del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura.             
A esta hora los organismos de socorro de Buenaventura continúan con la búsqueda de la mujer, que se encuentra desaparecida desde la tarde del pasado martes 8 de enero de 2019.

Niña 5 de años, desaparecida en Buenaventura

Además de lo sucedido en San Cipriano, en el barrio Las Palmas de Buenaventura se reportó la desaparición de una niña de 5 años perteneciente a una comunidad indígena. 
Según informó la Gobernación del Valle del Cauca, la menor fue arrastrada por el agua tras el desbordamiento de un canal de aguas lluvias. Un grupo especializado en rescate adelanta las respectivas labores de búsqueda.

  • Advertisement