Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia por desbordamiento de río que arrasó con varias casas y afectó al menos a mil familias

Emergencia por desbordamiento de río que arrasó con varias casas y afectó al menos a mil familias

La situación se presentó como consecuencia de intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Una crítica situación se vive en Yurumanguí, Cajambre y Puerto Merizalde, en Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, producto del desbordamiento del río Naya, que hasta arrasó con varias casas.

“Nos ha dejado muchas pérdidas, casas averiadas, a punto de irse con la creciente, pérdidas de los productos de pancoger, entre ellos, el banano, la papa china, el maíz”, dijo Suly Riascos, habitante del Alto Naya.

El director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Buenaventura, Jaime Vidal, aseguró que también se reportaron crecientes en otros sectores.

Publicidad

“En el sector de Zacarías, también se presentó una creciente muy fuerte del río Dagua. En Sabaletas, efectivamente, también subió mucho más de los niveles acostumbrados y nosotros estamos con las alertas encendidas dándole las recomendaciones a la comunidad”, indicó.  

Publicidad

La emergencia ha dejado más de mil familias afectadas, pues han perdido sus cultivos de pan coger por cuenta de las inundaciones.

“La idea es poder llevar algo de ayuda humanitaria en materia de alimentación, pero ya sabemos que todos los cultivos, como en esta parte del país, siempre se cultivan en las vegas del río, única zona que permite el cultivo y es la que siempre se nos inunda”, anotó Vidal.

Se espera que este lunes festivo, 14 de octubre de 2019, llegue una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo para realizar un censo que pueda cuantificar los daños y el número exacto de damnificados.

 

Publicidad

  • Publicidad