Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Emergencia por incendio que habría sido causado por pirómanos y que obligó a evacuar unas viviendas

Emergencia por incendio que habría sido causado por pirómanos y que obligó a evacuar unas viviendas

En menos de 15 horas arrasó con más de 100 hectáreas de vegetación. 
Parte del sector La Guabina, zona rural en la antigua vía Cali - Yumbo, Valle del Cauca, ardió. Un incendio forestal de gran magnitud consumió la vegetación a su paso y, en menos de 15 horas, acabó con más de 100 hectáreas de bosque.
“Se extendió hacia el sector de Laguna Seca, afectando la vía antigua Cali-Yumbo. Hubo que cerrar el tráfico vehicular en ambos sentidos, desviar hacia la autopista y tomó rumbo hacia Dapa”, dijo el capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.
La Fuerza Aérea brindó apoyó con el bambi bucket y se lograron hacer 10 descargas de agua para apagar las llamas. Durante la emergencia, un bombero resultó lesionado  y al menos 15 viviendas fueron evacuadas.
"Unas personas del sector de Laguna Seca, donde a algunas casas el fuego les llegó fuego a escasos tres metros. Por precaución, algunas de ellas evacuaron", anotó Valencia.
Después de 15 horas, en la zona había focos activos que suman una extensión de más de 10 kilómetros. Según organismos de socorro, entre las principales dificultades para poder controlarlo están los fuertes vientos.
Cien unidades de diferentes organismos de socorro, con la ayuda del bambi bucket, trabajaron para controlar en su totalidad el incendio, que habría sido provocado.
"Tenemos identificadas dos causas fundamentales. Una, quemas de material vegetal en zona rural y, dos, pirómanos", aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.
Este incendio, que se inició hacia las 11:30 de la mañana del pasado jueves 15 de agosto de 2019, es el de mayor impacto ambiental que se presenta en este municipio del Valle del Cauca desde el año 2015. Una semana antes ocurrió otro en la misma zona, que afectó 35 hectáreas de bosque.

  • Advertisement