Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empleo en Cali comienza a recuperarse tras la reactivación económica en medio de la pandemia

Autoridades de la capital del Valle del Cauca señalaron que, si bien la cifra de desempleo aún es alta, hay optimismo. Conozca las cifras.

empleo en cali pandemia coronavirus covid-19.jpg

Poco a poco, el empleo en Cali se está recuperando luego de varios meses de una crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Tenemos una muy buena noticia, es que con las diferentes actividades de apertura económica de la ciudad de Cali se han recuperado cerca de 95.000 empleos”, dijo Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de la capital del Valle del Cauca.

Desde el inicio de la cuarentena para combatir el coronavirus, que se extendió hasta el 31 de agosto de 202, Cali ha perdido, de acuerdo con el funcionario, “más de 240.000 empleos”.

Publicidad

“Su tasa de desempleo llegó al 27.7 %, en este momento baja al 20.4 %. Sigue siendo alta, pero somos muy optimistas porque en la medida que haya reactivación económica se está recuperando el empleo”, señaló.

Las autoridades hacen un nuevo llamado para que los caleños sigan acatando las medidas de bioseguridad, como el lavado constante de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico, para que la reactivación económica continúe.

Publicidad

  • Publicidad