6:00 pm - 12 de Febrero de 2019

Emprendedores caleños buscan conquistar a extranjeros mostrando de forma auténtica a Colombia

Foto: cortesía Borondo Travel
Foto: cortesía Borondo Travel

Se trata de tres amantes de la aventura, quienes crearon una agencia de turismo convencidos de que los paisajes de su país deben ser compartidos con el mundo.

A Santiago y Juan Fernando Vergez no sólo los une el lazo de sangre, también su pasión por su tierra y los diferentes destinos que esta ofrece a propios y turistas. Estos dos hermanos caleños, junto a su amigo Juan Felipe Jaramillo, otro enamorado de Colombia, dieron vida a Borondo Travel.

“Tenemos una agencia de turismo de aventura e incluye también ecoturismo. Lo que buscamos nosotros es mostrarles el país a extranjeros de una forma auténtica y emocionante", expresa Santiago.

En la foto: Santiago Vergez y Juan felipe Jaramillo

El objetivo de Borondo Travel es crear experiencias personalizadas para aventureros que quieran descubrir los tesoros mejor guardados de Colombia. Por eso, cuenta Santiago, han diseñado rutas que pretenden llevar a los extranjeros a través de los distintos climas y ecosistemas del país.

“El fuerte o la forma de diferenciarse de Colombia en el mundo es por la inmensa diversidad que tenemos tanto en ecosistemas como en animales, en culturas y en costumbres. Tenemos rutas prefabricadas y la idea es que, dependiendo del gusto del turista, las actividades que se hacen en esas rutas se cambien”, dice el emprendedor de 27 años.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Borondo Travel Colombia (@borondotravel) on

El joven, profesional en negocios internacionales, cuenta que la esencia de la agencia es que siempre se busca un verdadero intercambio cultural y que los visitantes se lleven lo mejor de cada sitio y de su gente.

“Buscamos no utilizar en lo posible hoteles de cadena o grandes empresas de turismo, sino siempre lo local, fincas privadas o casas de personas, o también estar en contacto con pequeñas comunidades. Queremos aportar a las comunidades locales comprando productos y utilizando recursos de las zonas”, añade.

Estos tres caleños afirman estar convencidos que Colombia tiene un potencial enorme en turismo de alto nivel. Su enfoque son viajeros de otras nacionalidades, pues su principal fin es que el país sea reconocido mundialmente como destino de aventura "y se enamoren como nosotros de los increíbles paisajes y la diversidad".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Borondo Travel Colombia (@borondotravel) on

“Borondo es una palabra muy vallecaucana, muy nuestra, significa ir a dar una vuelta. Queremos que sientan que están saliendo a dar una vuelta a Colombia con amigos. Queríamos un nombre que expresara lo orgullosos que nos sentimos de las expresiones auténticas y propias de nuestra tierra”, puntualiza Santiago Vergez.

El Valle del Cauca no se podía quedar por fuera. Por eso, quienes deseen conocer de forma auténtica el departamento pueden hacerlo durante expediciones al cerro de Pico de Loro, tours de salsa en Cali, deportes acuáticos en el Lago Calima, avistamiento de aves en El Topacio, travesía en bicicleta de montaña a Buenaventura por la ruta antigua, entre otras.

En un año de fundada, Borondo Travel ha llevado a decenas de extranjeros a disfrutar de los mágicos e inigualables rincones que ofrece Colombia, apoyando también emprendimientos locales, a través de experiencias que ellos mismos califican como únicas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Borondo Travel Colombia (@borondotravel) on

 

Ver Comentarios

d