Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Empréndelo! La iniciativa que apuesta por la juventud y la consolidación de sus empresas

Foto: archivo Colprensa

El programa será presentado el próximo 17 de agosto por la Cámara de Comercio de Cali y busca beneficiar a más de 700 jóvenes empresarios de la región.

Uno de los principales propósitos de la iniciativa es conectar a estos emprendedores con sus territorios y con oportunidades, que hagan posible el crecimiento y la consolidación de sus negocios.

"Con ¡Empréndelo! buscamos que las empresas de los jóvenes puedan sostenerse, ser rentables y crecer, para que con sus ideas y propuestas aporten a la transformación económica y social que necesita el país", explicó Luisa Fernanda Cadavid, directora de la Unidad de Servicios para los Negocios de la Cámara de Comercio de Cali.

Para dicho fin, este programa pretende fortalecer las competencias de los emprendedores a través de talleres presenciales y virtuales. Los beneficiados, también contarán con mentorías y podrán acceder a fuentes de financiación.

Publicidad

"A través de este programa se brindará apoyo de manera personalizada en direccionamiento estratégico, administración, normatividad y talento humano, mercadeo y ventas, gestión técnica y producción, y gestión financiera", agregó Cadavid.

¡Empréndelo! Es una propuesta que nació de alianza entre diez cámaras de comercio del país, en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Confecámaras. Cuenta además con el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la organización Youth Business International – YBI.

Publicidad

La iniciativa beneficiará a personas entre los 18 y 35 años, que cuenten con un emprendimiento o negocio de un año o más de existencia, y tengan ingresos mensuales inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Este programa tendrá una duración de tres años, tiempo durante el cual espera llegar a 5.000 jóvenes en toda Colombia. En el Valle del Cauca espera sensibilizar a 1.150 y fortalecer a más de 700.

Quienes deseen conocer más sobre ¡Empréndelo!, pueden asistir de manera gratuita al lanzamiento que se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cali, este jueves de 8:00 a 10:000 de la mañana. Para esto debeinscribirse en la página web de la entidad.

  • Publicidad