Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En bicicleta, empresario recorre Colombia para que niños de vereda en Cauca tengan mejor educación

Se trata de David Restrepo, un bogotano que dejó su trabajo de oficina para dedicarse a viajar por el mundo y apoyar obras sociales.

david restrepo

Pedalazo a pedalazo, David logró su sueño de viajar por el mundo y más que eso busca cambiarles la vida a personas deescasos recursos y pocas posibilidades.

“Alguna vez leí que uno no puede cambiar el mundo, pero si le puedes cambiar el mundo a una persona, ya hiciste lo que tenías que hacer”, cuenta David Restrepo, ciclista y empresario bogotano.

Fue en 2019 cuando el corazón de este empresario bogotano se empezó a mover, al iniciar una travesía entre Madrid, España y Marruecos al norte de África, para recaudar fondos y ayudar a cambiar el mundo de Nico, un bebé prematuro.

Un día, rodando por el país,David se estrelló con las necesidades de una comunidad en el departamento del Cauca.

Publicidad

Durante mis recorridos veía que había bastantes niños sin estudiar. Desde que inició lapandemia, la educación se volvió virtual, así que en las ciudades es fácil encontrar un computador, acceso a internet, pero en el campo, en las veredas no es fácil tener acceso a internet”, señala.

“Nos ha afectado la falta de conexión a internet, algunos niños no cuentan con dispositivos para recibir clases o participar en la educación”, Mayra Alejandra Vásquez, estudiante de la vereda Mandivá en Santander de Quilichao, Cauca.

Publicidad

Es eso lo que David busca en este nuevo viaje entre Apartadó y el Cabo de la Vela, que los niños de la vereda Mandivá tengan mejores oportunidades educativas.

“En esa búsqueda de que podíamos hacer me encontré con Fundamor. Ellos tienen financiado gran parte del programa para este año, pero les hacía falta dinero para completar financiamiento para todo el año y eso es lo que estoy haciendo, pedaleando para recoger el dinero que les hace falta y que los niños terminen su año escolar”, explica Restrepo.

Por eso, con ayuda de sus redes, esta vez busca personas que como él, quieran ayudarle a cambiar el mundo a estos niños en el Cauca.

Publicidad

  • Publicidad