Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresarios de Valle del Cauca, preocupados por pérdidas que deja bloqueo de vías en el sur del país

Son millonarias las afectaciones que dejan en la economía de la región los cierres de la vía Panamericana. Sector productivo le envió un mensaje al presidente Duque.

Ecuador es el principal socio comercial del Valle del Cauca, y el 70% de las mercancías se movilizan por tierra. Por ello, los efectos del paro son devastadores.

A raíz de ello, el sector productivo del departamento le envió un mensaje al presidente Iván Duque donde le pide no dejarse presionar de los manifestantes.

“No nos puede seguir pasando que haya una extorsión de parte de algunos grupos sociales con el cierre y el taponamiento de unas vías, afectando derechos de terceros y que esto se repita una o dos veces al año para presionar a cada uno de los gobiernos de turno”, explica Juan Felipe Vallejo, presidente del Comité Intergremial y Empresarial del Valle.

Publicidad

Entre tanto, los precios de los alimentos siguen subiendo: “Siempre se afecta porque como se incrementan los precios y escasean los productos, siempre las ventas quedan más lentas, más bajas”, dice Wilson Gómez, comerciante de verduras y frutas.

Al menos 1.700 toneladas de alimentos han dejado de ingresar a la central de abastos del valle.

Publicidad

Empresarios de Valle, Cauca, Nariño y Putumayo están tratando de consolidar las cifras para conocer exactamente cuál es el impacto el cierre de la vía Panamericana en las finanzas de la región.

En contexto:

Corredor alterno ha sido útil, pero no alivia millonarias pérdidas causadas por bloqueo de indígenas Vía alterna ante bloqueo en la Panamericana, una travesía a la que muchos han tenido que recurrir Más de diez heridos dejan nuevos choques entre indígenas y Fuerza Pública en vía Panamericana “No podemos validar ninguna vía de hecho”: presidente Duque ante bloqueo en la Panamericana Más enfrentamientos, escasez de combustible y comida, agudizan crisis por bloqueo en la Panamericana

  • Publicidad