Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Empresarios en Cali propusieron adelantar la prima de fin de año

La idea es aliviar las deudas que algunas personas tienen y evitar aglomeraciones durante la temporada decembrina.

La posibilidad de pagar de manera anticipada la prima de fin de año ha generado una expectativa especial entre los habitantes de Santiago de Cali . Trabajadores, comerciantes e independientes ven esta opción como un alivio financiero en plena época de crisis económica generada por el COVID-19 .

Además, el gremio financiero ve esta opción como una medida para evitar las aglomeraciones y el contagio de la enfermedad.

“Esto contribuirá enormemente a evitar aglomeraciones en la temporada decembrina. Hacemos un llamado a los empresarios para que voluntariamente respalden esta iniciativa. Así los trabajadores podrán gozar de ese anticipo”, manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Esta iniciativa ha sido bien recibida en el sector privado. Los empresarios hicieron un llamado a los públicos para que se articulen en el mismo rumbo.

“Si el Estado pudiera adelantar las primas para el 15 de noviembre de 2020 seguramente muchas ventas se harían antes del 24 de diciembre”, afirmó David Toledo, gerente del Centro Comercial Único.

Publicidad

Los caleños también ven con buenos ojos esta opción: “Me parece viable para liquidar la insolvencia que tenemos ahorita”, manifestó Carlos Ordóñez, trabajador.

El pago anticipado de la prima de fin de año dinamizaría el comercio y estimularía el consumo de diversos productos en la ciudad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO