Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En 16 municipios de Valle del Cauca aún hay bloqueos de vías

Con corredores humanitarios, aunque intermitentes, se ha logrado que pasen más de 3 mil toneladas de carga. Sin embargo, la ciudadanía sigue viéndose afectada.

Los bloqueos en diferentes vías del Valle del Cauca no dan tregua. Cada vez son más personas las que se quejan por no poderse movilizar. Las autoridades departamentales buscan instalar mesas de diálogos que permitan el libre tránsito de gente y mercancías.

Algunos promotores del paro afirman que están dejando pasar vehículos de emergencias, que transportan alimentos y misiones médicas en corredores humanitarios intermitentes.

Por otro lado, las autoridades departamentales afirman que están aunando esfuerzos para que la situación en las vías mejore.

“Estamos recogiendo todos los sentires de los vallecaucanos, venimos acompañando las mesas de diálogo a nivel departamental”, expuso Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social del Valle del Cauca.

Entretanto, más de 3 mil toneladas de carga han podido rodar por las vías del departamento en las últimas horas gracias a la apertura intermitente de corredores viales.

Vamos a mantener la cadena logística de la región en el Valle del Cauca y Nariño. Se están moviendo elementos de primera necesidad en todas las áreas. Necesitamos que los departamentos sean abastecidos”, expuso el general Álvaro Vicente Pérez, comandante del Comando Conjunto Número 1 del Suroccidente.

Publicidad

Hasta el momento, 16 municipios del Valle del Cauca permanecen con bloqueos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias