Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“En 2 semanas veremos las consecuencias”: médicos tras aglomeración de hinchas por título de América

A muchos aficionados en Cali no les importó el COVID-19, pues no solo se amontonaron, sino que hicieron caravanas y tampoco portaron tapabocas.

América de Cali ganó el pasado domingo su estrella número 15 en la primera división del fútbol colombiano y sus hinchas en la capital del Valle del Cauca no pudieron contener la emoción en un momento en el que los contagios de coronavirus COVID-19 aumentan en la ciudad.

Hubo caravanas en las calles, excesiva quema de pólvora y aglomeraciones en las que muchos no portaban el tapabocas. Las autoridades lograron controlar la euforia de aficionados, que incluso violaron el toque de queda, luego de dos horas y medida de labores.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, dijo que se debió realizar el cierre de algunos “establecimientos que no cumplieron con la ley de toque de queda y ley seca”, las cuales comenzaron a partir de las 9:00 p. m.

Las autoridades señalaron que unas 600 personas recibieron comparendos por no acatar estas medidas adoptadas no solo para evitar desórdenes, sino la propagación del COVID-19.

Entretanto, el doctor Enrique Encizo, presidente de la Federación Colombiana de Médicos, lamentó que el alcalde Jorge Iván Ospina no haya tenido en cuenta las recomendaciones del gremio sobre adelantar dichas restricciones.

Publicidad

“Las consecuencias las veremos en dos semanas, no entendemos como si estamos en un alerta roja hospitalaria, con las UCI al 93 % el señor alcalde haya permitido que la gente esté en la calle hasta las 9 de la noche”, anotó.

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud, dado a conocer en la tarde del pasado domingo, se confirmaron 756 nuevos casos de coronavirus en el Valle del Cauca, que llegó a 133.536.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO