Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En 24 horas asesinaron a seis personas en Guapi, Cauca

Dos de las víctimas fatales eran estudiantes de grado 11. Además, secuestraron a cuatro hombres de los que se desconoce su suerte.

Seis personas fueron asesinados en Guapi, Cauca, en 24 horas

Hay alerta en Guapi, Cauca, donde se adelantó un consejo de seguridad tras el asesinato de seis personas en 24 horas, entre ellas, dos estudiantes de grado 11 que habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares.

“Salieron el día sábado a la cabecera municipal y, desde allí, desconocidos se los llevaron y aparecieron ya el día domingo en horas de la tarde muertos”, detalló Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del departamento del Cauca.

El líder social Paulino Riascos pidió “que la Defensoría del Pueblo departamental, nacional, Presidencia de la República, acudan al municipio de Guapi para reunirse con las autoridades municipales y poder mirar esta situación”.

En ese mismo municipio se desconoce la suerte de cuatro hombres que fueron secuestrados por un grupo al margen de la ley.

Publicidad

Entretanto, también en Cauca, un hombre herido tras caer a un abismo fue asesinado cuando era trasladado en una ambulancia de Belalcázar a La Plata, Huila.

Daniel Molano, defensor regional del Pueblo, informó que un grupo armado ilegal interceptó el vehículo “y asesinó al paciente que iba dentro”.

Publicidad

“Esto es una afectación supremamente grave a la misión médica y, desde luego, al derecho internacional humanitario, motivo por el cual desde esta Defensoría hacemos un llamado por el respeto a la vida, por el respeto a todos los ciudadanos y, lo más importante, el respeto al derecho internacional humanitario”, recalcó.

  • Publicidad