Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En aeropuerto de Palmira, incautan carne de animales exóticos procedente del Pacífico

iguana-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

Actividades de inspección y control realizadas por la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali, han permitido el decomiso de 37 kilos de 'carne de monte' que era transportada para su tráfico.

De acuerdo con la entidad ambiental, entre enero y febrero de 2017 se han realizado en total 13 procedimientos en este puente aéreo a través de los cuales se han incautado 31,9 kilos de carne de guagua, tres kilos de carne ahumada de guatín, un kilo de carne ahumada de iguana y 1,1 kilos de chucha, procedentes de Tumaco en Nariño, Guapi y Timbiquí en Cauca y Quibdó en Chocó.

Para la Luz Stella Castillo, bióloga de la CVC, esta situación se está volviendo recurrente, por lo que señala que es importante que las terminales aéreas y de transporte terrestre de otros municipios del departamento hagan los controles correspondientes.

Castillo aseguró, además, que hay procedimientos establecidos para la importación, exportación y movilización interna de productos de la biodiversidad que se deben tener en cuenta a la hora de transportar cualquier especie de flora y fauna.

Publicidad

Estas acciones han contado con el apoyo de la Policía y de su guía canino Karim, un perro pastor belga malinois especialmente entrenado, el cual fue el que detectó, en estos casos, la carne en equipajes provenientes de la zona Pacífica.

La CVC indicó que a los infractores se les inició procedimiento sancionatorio de acuerdo con la Ley 1333 de 2009. Algunos de estos pasajeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Publicidad

  • Publicidad