Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Cali disminuye lentamente la velocidad de contagios de COVID-19, informa Alcaldía

El pico de la pandemia llegaría, posiblemente, en agosto. Autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia.

El pico de la pandemia llegaría, posiblemente, en agosto. Autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Después de revisar el historial de datos con los estadísticos y epidemiólogos, la Secretaría de Salud Pública de Cali informó que se va disminuyendo lentamente la velocidad de transmisión del coronavirus COVID-19.

Al respecto, la titular de esta dependencia, Miyerlandi Torres, explicó que, el número efectivo de reproducciones, conocido como RT, pasó de 1.3 (finales de junio) a 1.1 en todo julio.

El mejoramiento de los índices, según la Alcaldía, se debe a la disciplina de los ciudadanos con las medidas de bioseguridad y a las acciones institucionales que se adelantan en medio de la alerta naranja en la ciudad, la cual estará vigente hasta este viernes 31 de julio.

“Así las cosas, con referencia a enfermedades infecciosas y en esta pandemia, esta es una cifra bastante significativa, indicándonos que se disminuye la velocidad de contagio”, explicó la secretaria.

De acuerdo con la funcionaria, se espera que este dato se vea reflejado en las próximas semanas en una disminución importante en la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI).

Publicidad

“Aunque se debe estar atento a lo que pueda pasar, porque Cali todavía no ha salido de su fase de riesgo o vivido su pico epidémico", indicó Torres.

Además, subrayó que la ciudad venía en una curva de ascenso que se ha logrado estabilizar, aplazando el pico de la pandemia, posiblemente, para finales de agosto. Por eso, la invitación es a no bajar la guardia.

“De ahí que se procura que la gente siga atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y continúe con la disciplina, quedándose en casa, trabajando de manera virtual y aislándose voluntariamente”, anotó.

En el marco de estos datos, que consideró como positivos, la secretaria de Salud Municipal destacó también la presencia institucional en los territorios y el mejoramiento de la capacidad instalada en los centros asistenciales para llevar estos índices a la disminución de contagios.

Publicidad

Finalmente, informó que, hasta el momento, las UCI dedicadas a COVID-19 muestran una ocupación del 89.5% en la capital del Valle del Cauca y se espera que en los próximos días la ciudad reciba otros 100 ventiladores: 50 del Ministerio de Salud y 50 de la Gobernación.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO