Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Cali, Fiscalía entregará 2 cuerpos de menores que fueron víctimas de Garavito

sede-fiscali-cali-notra.jpg
Foto: Noticias Caracol

Entre el 19 y 21 de diciembre de 2016, la Fiscalía Seccional Cali, Valle del Cauca, realizará las diligencias de entrega de restos óseos de 12 personas víctimas de la delincuencia organizada y los grupos armados ilegales que figuraban como desaparecidas.
“La Fiscalía mantiene su compromiso férreo de continuar sin descanso su tarea de encontrar las identidades de las personas que figuran como desaparecidos, para que las víctimas y sus familias tengan derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación”, aseguró Ramiro Figueroa Quintana, Fiscal 223 de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Justicia.
La entidad aseguró que dos de los 12 restos que serán entregados a sus familiares en Cali pertenecen a menores de edad víctimas de Luis Alfredo Garavito, uno de los mayores asesinos en serie de niños en Colombia y el mundo, conocido como ‘la Bestia’, ‘el Cura’, ‘el Monje’ o ‘el Loco’.
Uno de estos menores había sido exhumado en un cañaduzal de Palmira y el otro en un terreno en zona rural de Tuluá, municipios del Valle del Cauca.
Las otras 10 víctimas fueron exhumadas en fosas a las cuales se llegó a través de información proporcionada por fuentes humanas, investigación y labores de inteligencia del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, seccional Cali.
También, la Fiscalía informó que, entre el 2 y el 7 de diciembre en Buenaventura, serán entregados los restos de otras siete personas, luego de los trabajos de campo para las exhumaciones en fosas comunes en la región.
“El grupo de Identificación Humana CTI Cali-Valle, así como el Laboratorio de Genética del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Suroccidente, adelantó los trabajos de tipificación molecular de perfiles genéticos, con fines de identificación de estas víctimas. Realizado lo anterior, se estableció la plena identidad de quienes serán entregados en estas diligencias judiciales en Cali y Buenaventura”, dijo el fiscal Ramiro Figueroa.
Además de los dos menores víctimas de Garavito, fueron identificados los adultos Jhony Alejandro Ortega, Gustavo Adolfo Enriquez, Freddy Ubaney Cifuentes, José Locancio Criollo Narváez, Pedro Antonio Criollo Narváez, Aldivar Guzmán, Gustavo Ojeda Zuñiga, Shirleyb Majin Navia, Juan Carlos Ocoro Salazar, Yoni Ruiz Burbano, Luis Alfonso Pareja Martínez, Wilmer Ovidio Yatacue Yonda, Juan de los Santos Gamboa Alegría, Armando Vivero Caicedo, José Edwin Rengifo Perlaza, Luis Gonzalo Gamboa, Yuri Banguera, Lewis Johan Chaverra Lasso, y Gonzalo Ordoñez Castillo.

  • Advertisement