Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Cali han bajado los homicidios, pero sigue registrando la cifra más alta de Colombia

En Cali han bajado los homicidios, pero sigue registrando la cifra más alta de Colombia

El programa Cali Cómo Vamos acaba de revelar su informe sobre calidad de vida en la ciudad. Seguridad y movilidad, de los aspectos más álgidos para los caleños.
Durante los últimos cinco años, el número de homicidios ha bajado en Cali, pues, mientras en 2013 se presentaron 86 por cada 100.000 habitantes, en 2018 hubo 47. Sin embargo, sigue siendo la cifra más alta de Colombia.
“Por ejemplo, Bogotá tiene una taza de 12 ó 13 homicidios por cada 100.000 habitantes, Medellín está cerca de 25 por cada 100.000 habitantes”, señala Marvin Mendoza, coordinador del programa Cali Cómo Vamos.
Según el estudio de calidad de vida del programa Cali Cómo Vamos, las denuncias por diferentes modalidades de hurto han aumentado en los últimos cinco años.
“Incrementó la denuncia por hurto a personas, a comercio, de automóviles, a residencias”, anota Mendoza.
La capital del Valle del Cauca tiene la tasa de hurto de automóviles más alta del país, 72 por cada 100.000 habitantes.
“Hay lugares que son muy seguros, pero hay otros donde hay mucho comercio y hay mucha inseguridad”, señala Cristian Ávila, habitante de Cali.
En cuanto a la movilidad, el 30 % de los caleños se movilizan en el sistema de transporte masivo MIO, aunque el número de pasajeros que lo usan ha bajado.
“Uso pirata, porque el transporte masivo es muy demorado”, asegura la ciudadana Consuelo Carmona.
Según el estudio, se ha incrementado el número de vehículos en las calles.
“Se incrementó cerca de un 2,3 % el número de vehículos matriculados en la ciudad. Esto genera presiones. Principalmente, los vehículos que más están matriculando son los automóviles”, afirma el coordinador de Cali Cómo Vamos.
También ha aumentado el uso de otros medios de transporte como la bicicleta. El informe de calidad de vida analiza 11 aspectos entre los que se incluyen también salud, educación y vivienda.

  • Advertisement