Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali hay un cómplice de sueños que haría lo imposible para cumplir los suyos

pareja-complices-de-suenos.jpg
Foto: cortesía Yesid Pedraza

Dar un detalle inolvidable a alguien que se quiere es el deseo de muchas personas, sin embargo, en ocasiones, el anhelo de hacer algo diferente no permite tener ideas claras sobre cómo ponerle un sello distintivo a un momento especial. El caleño Jhonnatan Martínez y su empresa Pops Recreación se idearon la manera de ayudar en este tipo de situaciones, a través de un proyecto que bautizó 'Cómplices de sueños'.      

Se acercaba una fecha importante para Yesid Pedraza, su amada Sandra, con quien lleva un lustro de matrimonio, cumpliría años. Por lo general, esta celebración implicaba una reunión con familiares y amigos, pero esta vez sus planes eran otros. "Quería un día dedicado a ella. Deseaba hacer algo especial, pero no sabía qué. Quería marcar la diferencia, porque normalmente es la misma rutina".

Gracias a su hermana, Yesid se enteró de la existencia de 'Cómplices de sueños' y, de inmediato, se dio a la tarea de investigar más acerca de la iniciativa. "Revisé la página web para ver los trabajos que han hecho y luego contacté a Jhonatan, le dije lo que quería y empezamos a trabajar en la idea".

Como Pedraza vive en Bogotá, donde trabaja en una empresa de transporte público, Pops Recreación y todo su equipo se trasladaron a la capital del país. El proceso de planeación del que denominaron 'Un día de sorpresas a ciegas' duró cerca de una semana hasta que llegó la fecha esperada.

Publicidad

"A las 12:01 a. m. llegué con un pastelito y le canté el cumpleaños. Le dije que íbamos hacer algo diferente y que necesitaba de su mejor disposición. Empezamos con el desayuno y, a cada evento que íbamos en el transcurso del día, la llevaba con los ojos vendados", cuenta el bogotano.

Durante todo el día, la cumpleañera recibió diferentes detalles, estuvo de compras en un centro comercial, compartió un picnic con su esposo, y cuando ella pensaba que ya no había más sorpresas llegaba otra nueva, hasta que culminaron con una cena romántica en la terraza de un hotel de la ciudad. "No pensé que ese día fuera ser tan especial", expresa Yesid.

Publicidad

'Cómplices de Sueños' nació en noviembre de 2015 como un proyecto bosquejado en los talleres de innovación de la Cámara de Comercio de Cali. Posteriormente fue inscrito al concurso Alianzas para Innovación Pacífico, financiado por Colciencias y Confecámaras, del cual resultó ganador.  

"La iniciativa surge de una necesidad de que las personas en este diario vivir se han vuelto muy mecánicas hasta para regalar cosas. Entonces ya los regalos no salen de una mesa decorada en un restaurante, de una salida a bailar con globos, de cosas tradicionales. La gente quiere regalar felicidad a esos seres queridos, entonces 'Cómplices de sueños' nace de esa necesidad", explica Jhonnatan Martínez.

La propuesta consiste en que el caleño y su equipo se reúnen con la persona que quiere regalar la ocasión especial, realizan un perfil del soñador y a partir de ahí se formulan un sinnúmero de posibilidades creativas para sorprender a esa persona.

"El objetivo es brindar un servicio preferencial a quienes desean dar un regalo especial, con asesoría, acompañamiento y ejecución. Otro objetivo es que las personas que no tienen tiempo, que nos entregan toda la responsabilidad a nosotros y nos encargamos de llevar felicidad a ese ser querido, de planear y llevar a cabo la logística", agrega el emprendedor caleño.

Publicidad

Como la de Yesid y su esposa son muchas las emotivas historias de las que han sido testigos y cómplices Martínez y su equipo de trabajo. Entre ellas la de doña Hermelina, una mujer de 97años con tres hijos, 18 nietos y 8 bisnietos, a quien sus seres queridos quisieron darle la fiesta de 15 años que nunca tuvo.  "Hacemos realidad sueños, así tipo película", concluye Jhonatan.

  • Publicidad