Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali, las UCI están repletas de pacientes COVID que ya debían estar vacunados

Según la Secretaría de Salud, son personas que están priorizadas, pues tienen la edad y sufren comorbilidades.

UCI Valle

La ocupación de UCI en Cali se mantiene en un alarmante 99%. Lo más preocupante es que al menos la mitad de los pacientes que están hospitalizados son personas que ya deberían tener la vacunacontra el coronavirus COVID-19.

Las cifras dicen que más de 290 pacientes que hoy se encuentran en una UCI están priorizados para ser vacunados, pero no han acudido a la inyección del biológico.

Según la Secretaría de Salud son personas que cumplen con la edad y tienen comorbilidades como diabetes, hipertensión, problemas respiratorios o de corazón.

Publicidad

“Nosotros hicimos un análisis de 549 personas que hace una semana estaban en UCI y de esas, cerca de 260 son personas que ya estaban en etapa de vacunación”, manifestó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Torres también hizo referencia a las comunas de la capital del Valle del Cauca que están en alerta roja por contagios de coronavirus: “Hay un foco importante en la Comuna 6 alrededor de Floralia. Es importante continuar con la vacunación en sectores informales como Santa Elena, en la Comuna 13. También la 21 y la 18”.

Publicidad

De las 858 camas de UCI que existen en Cali, 589 son ocupadas por pacientes COVID-19 y el resto por personas con otras patologías.

“Si usted se vacuna, está protegido, si no lo hace, está en un gran problema, en un grave riesgo. La evidencia científica es contundente: las vacunas tienen 95% de efectividad contra la infección grave y la hospitalización”, contó Hernán Merizalde, presidente de la Asociación de Usuarios del Hospital Universitario del Valle.

Se espera que las personas acudan masivamente a los puntos de vacunación que están en Cali y a lo largo del Valle del Cauca.

  • Publicidad