Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali no habrá sitios para dar mercados durante aislamiento: irán directo a los más necesitados

En Cali no habrá sitios para dar mercados durante aislamiento: irán directo a los más necesitados

Con esta medida, se espera que las personas no salgan de sus hogares en búsqueda de víveres y no se propague el COVID-19.

Tras la aglomeración de miles de personas a las afueras de la Alcaldía de Cali y el Coliseo del Pueblo en búsqueda de ayudas humanitarias, la administración municipal afirmó que estas serán entregadas a domicilio.

Lo anterior con el afán de cumplir el aislamiento preventivo y evitar la propagación del coronavirus en la capital del Valle del Cauca y el resto del departamento.

Brayan Hurtado, asesor del despacho del alcalde de Cali, explicó cómo se llevará a cabo la entrega de ayudas humanitarias para los ciudadanos que lo necesiten.

Publicidad

Asimismo, él informó que cada una de las personas serán censadas y las ayudas y remesas serán llevadas a sus sitios de estadía o vivienda.

 “Vamos a abastecer lo que sea necesario en cuanto a víveres y techo. La Alcaldía de Cali cubrirá la necesidad de pago de sus viviendas hasta el 13 de abril; día en que termina la cuarentena decretada por el gobierno nacional”, declaró Hurtado.

Publicidad

En ese orden de ideas, Se establecieron tres grupos de apoyo: vendedores informales, habitantes en condición de calle y personas que viven del día a día, que tienen donde pernoctar pero que requieren alimentación.

El funcionario, además, confirmó que las ayudas serán entregadas a diario y que para ello, la Administración Municipal está trabajando permanentemente en todas las comunas de Cali con líderes para identificar a las personas o grupos que lo necesiten.

El asesor del despacho de la Alcaldía dejó muy claro que no se están entregando remesas ni soportes, en ningún espacio de la ciudad.

Publicidad

“Debemos entender que este no es el proceder. Tenemos que evitar a toda costa este tipo de aglomeraciones. Por eso las ayudas no se están entregando en ningún lugar, sino que se están llevando a donde las personas residen o se ubican”, aclaró Hurtado.

Asimismo, se recomendó a la caleñidad cumplir, a cabalidad, con las medidas establecidas por las autoridades. También, se pidió a las personas que se informen solamente por los canales oficiales de la Alcaldía de Cali y así evitar caer en cadenas falsas.

Publicidad

Lea también: 

Grupo de caleños trabajan en la creación de respiradores artificiales para pacientes con COVID-19

  • Publicidad