Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Cali se conoció primer caso de rompevidrios, pero esto es lo que más preocupa a las autoridades

Mientras estas se encuentran en alerta, la ciudadanía afirma que "la inseguridad está supremamente terrible" en la capital del Valle del Cauca.
Frente a la primera denuncia que se conoce en Cali por el robo en la modalidad de rompevidrios, las autoridades aseguran no saber aún sobre alguna banda delincuencial dedicada a este delito, pero señalaron que ya se dio inicio a las investigaciones.
Independiente de la sorpresa, indignación y temor que haya podido generar este hecho en la ciudadanía, el hurto a personas es un delito de gran impacto en la capital del Valle del Cauca. Este año se han registrado más de 9.000 casos.
“La preocupación grande, lo reitero, son los atracos con arma de fuego, pero obviamente estaremos alerta frente a nuevas modalidades, porque la criminalidad suele cambiar”, dijo Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Según cifras divulgadas por Cali Cómo Vamos, en los primeros 6 meses de 2019 se reportaron 9.536 denuncias por hurto a personas, un aumento del 23,7 % comparado con los 7.708 casos del año pasado.

Por esta situación, los ciudadanos transitan en las calles con mucha prevención. “Con el bolso adelante, guardando, como en otro sitio que no sea el bolso, papeles, celular, porque la inseguridad está supremamente terrible en Cali”, dice la ciudadana Martha Cecilia Grueso.
También se han hecho virales los robos en establecimientos comerciales, uno de los más recientes ocurrió en un restaurante del sur de la capital del Valle del Cauca. Sin embargo, este tipo de delito va en disminución, dicen las autoridades.
Vea: 
Tres sujetos armados asaltaron a clientes de reconocido restaurante de comidas rápidas “Vamos a la fecha, con corte de 10 de julio, en una reducción del 21 %”, sostuvo el secretario de Seguridad de Cali.
Además, otro aspecto que afecta la seguridad es el déficit de miembros de la Fuerza Pública en la capital del Valle del Cauca, pues, como dice el ciudadano Andrés Ceballos, hay “mucho hurto, mucha violencia y poca policía”.
De Cali se han ido 1.500 policías, no nos han llegado los refuerzos prometidos y, lejos de aumentar el pie de fuerza en Cali, lo que viene es disminuyendo por la crisis nacional que hay frente a los retiros de la policía”, afirma, por su parte, Villamizar.
Este fin de semana, una mujer fue atacada con arma blanca en una estación del MIO por un hombre que pretendía robarle el celular.
Entretanto, el caso del rompevidrios ocurrió mientras una mujer esperaba el cambio de luz en un semáforo. Allí, fue sorprendida por dos delincuentes, uno de ellos la distrajo, el otro le rompió el vidrio del vehículo y le robó el bolso.
Consulte:
Rompevidrios asaltaron a mujer que esperaba en su vehículo el cambio de luces en semáforo de Cali

  • Advertisement