Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali se extiende el toque de queda ante aumento de contagios de COVID-19: vea cómo funcionará

El alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que también sigue la ley seca y que vuelve el pico y cédula para hacer compras.

Thumbnail

Ante la alta ocupación de UCI y el aumento de contagios de coronavirus COVID-19, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que a la alerta roja que ya se había decretado se suma la extensión del toque de queda y ley seca, así como el retorno del pico y cédula para hacer compras.

“Comenzará a regir desde las once de la noche a partir de hoy y se ordena, a partir de hoy, una restricción para la actividad comercial, con pares y nones, para reducir los aforos”, aseguró el alcalde.

La medida de toque de queda y ley seca, que inicialmente regía del 10 al 16 de diciembre, se prolongará hasta el próximo día 23. El toque de queda se aplicará entre las once de la noche y la cinco de la mañana, mientras que la ley seca comenzará una hora antes, es decir, desde las diez.

Respecto al pico y cédula para salir a hacer compras, este funcionará en relación a los días pares e impares del calendario, es decir, que, por ejemplo, el 17 de diciembre la restricción aplica para personas con documento terminado en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Publicidad

"Las medidas se pueden extender en la medida en que las posibilidades del aislamiento no se den y en que la irresponsabilidad ciudadana esté presente", puntualizó.

Según informó el mandatario de los caleños, en el decreto donde se anuncian las medidas también establece las excepciones. Personal médico, organismos de socorro, seguridad privada y medios de comunicación son algunos de los que están exentos.

Publicidad

  • Publicidad