Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Cali se necesita personal para UCI y alcalde convocó a venezolanos con formación en el área

Jorge Iván Ospina aseguró que los migrantes también “podrían colaborar para apagar este incendio” que se presenta en la ciudad por cuenta del COVID-19.

Tras anunciar un toque de queda de 70 horas seguidas entre el viernes 15 y lunes 18 de enero , el alcalde de Cali , Jorge Iván Ospina, aseguró que la ciudad necesita personal para las UCI y que, por lo tanto, se convocó “un banco de talento humano en la Secretaría de Salud”.

“Queremos decirle a todo aquel que sea intensivista, enfermera intensivista, personal de apoyo con formación en cuidados intensivos, que se acerque, que necesitamos consolidar ese talento humano para poder ampliar la cobertura en unidad de cuidados intensivos”, afirmó.

Puntualizó que el nivel de contagio de coronavirus COVID-19 entre el personal de la salud es poco, pero que hay fatiga debido a “niveles de trabajo realmente excesivos”. Por ello, también hizo un llamado para que ciudadanos extranjeros se sumen a la convocatoria.

“Quisiéramos convocar incluso, con las debidas autorizaciones, que aquellos migrantes que tengan formación de alta especialidad para unidades de cuidado intensivo también se deben de registrar. Ese médico, esa enfermera, esa auxiliar venezolana, que tiene formación para cuidados intensivos sí que nos podrían colaborar para apagar este incendio”, anotó.

Asimismo, el mandatario de la capital del Valle del Cauca sostuvo que se deben seguir adelantando investigaciones respecto al comportamiento del coronavirus, pues la nueva cepa llegará en cualquier momento a la ciudad.

“La nueva cepa nos va a llegar y, en la medida que nos llegue la nueva cepa, vamos a tener mayores niveles de contagio”, aseveró.

Publicidad

Finalmente, el mandatario aseguró que también se debe adelantar un proceso de importación de sedantes y relajantes musculares para mantener abiertas las unidades de cuidados intensivos en Cali, aunque indicó que actualmente no hay desabastecimiento.

Hasta el pasado miércoles 13 de enero de 2021, de acuerdo con la Alcaldía, Cali registraba 104.408 casos de coronavirus COVID-19 y 2.929 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO