3:24 pm - 11 de Octubre de 2019

En Cali se viven las letras: inició la Feria Internacional del Libro

Este evento cultural, en el que participan 18 países, se extenderá hasta el próximo 20 de octubre.

Empezó en Cali la IV Feria Internacional del Libro, la cual cuenta con una completa programación gratuita, que fue ampliada en cuanto a su oferta en comparación con versiones anteriores.

“Tenemos más de 600 invitados de 18 países distintos. Un total de 4 auditorios con programación permanente y simultanea”, dijo Juan Camilo Sierra, director del certamen.

Francia es el país invitado de honor y llegó con más de 8 mil ejemplares, los cuales fueron ubicados en una carpa especial.

Por su parte, Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali, hizo referencia a los invitados provenientes del país galo: “Viene con 30 autores franceses, sobre todo, vinculados a las Antillas menores o a Congo, país donde Francia tuvo una colonización”.

También hay autores nacionales invitados, como la periodista y presentadora de Noticias Caracol Vanessa de la Torre, con su libro Historia de Amor en Campos de Guerra.

Esta fiesta de las letras extenderá su programación a sectores como el Bulevar del Río, universidades, centros culturales y otros municipios del Valle del Cauca.

“Estaremos en Buga, Buenaventura, Cartago, Tuluá, en diferentes sedes, con Francia como invitado de honor”, relató Juan Camilo Sierra, director de la Feria Internacional del Libro en la capital del Valle del Cauca.

A la oferta literaria se suman actividades de cine, música y danza. Durante los 10 días que durará este evento cultural, las puertas al público se abrirán desde las 8:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

Para esta versión de la feria, que comenzó el pasado jueves 10 de octubre de 2019 y se extenderá hasta el 20, se espera la asistencia de cerca de 300 mil personas.

Ver Comentarios

d