Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali, un hombre se vacunó 7 veces contra el COVID-19: ¿cuál es su estado y cómo sucedió?

Autoridades de salud señalaron que se trata de un adulto mayor de 60 años. Se aplicó dosis de diferentes farmacéuticas.

En Cali, un hombre se vacunó siete veces contra el COVID-19

Un insólito caso se presentó en Cali durante el plan de vacunación contra el COVID-19. Un hombre se vacunó 7 veces sin que las autoridades de salud lograran detectarlo.

“La persona que se vacunó 7 veces en distintos megacentros de la ciudad ya se encuentra plenamente identificada, es un individuo mayor de 60 años con al parecer problemas psicológicos”, informó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

La funcionaria aseguró que este caso del hombre que se vacunó 7 veces fue detectado el pasado 21 de julio y desde ese entonces se inició la respectiva investigación.

“Esto es claramente una muestra de las debilidades que se tienen en los sistemas de información para tener datos en tiempo real de las personas vacunadas y claramente este tipo de situaciones hacen que sea difícil detectar casos como este inmediatamente y que se conozcan en un lapso más amplio”, indicó.

Publicidad

Entre las dosis que se le aplicaron al adulto mayor figuran las de Sinovac, AztraZeneca, Pfizer y Janssen. De acuerdo con las autoridades de salud, el hombre no ha presentado ninguna reacción frente a la cantidad de inmunizante que recibió y tampoco será objeto de alguna sanción.

Publicidad

Las autoridades de salud iniciarán la búsqueda de más personas que hayan podido aplicarse más dosis de las establecidas y también implementaron una nueva herramienta para evitar que estos casos se repitan.

Fast Pass

Para que no vuelvan a ocurrir casos como el del hombre que se vacunó 7 veces, las autoridades de salud de Cali crearon un formulario electrónico tipo Fast Pass para que las personas puedan diligenciar su consentimiento informado antes de ir a ser inmunizadas.

El Fast Pass estará disponible como plataforma web y les permitirá a los usuarios registrarse, incluir sus datos personales e imprimir el documento, el cual deberán llevar en físico para firmar al momento de la vacunación.

Publicidad

Las personas que deseen acceder a esta herramienta pueden ingresar a www.cali.gov.co/salud.

  • Publicidad