Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cartagena, día sin parrillero en moto ahora será dos lunes al mes: ¿cuál es la razón?

El nuevo decreto del día sin parrillero en moto en Cartagena no cayó muy bien a conductores y a usuarios de transporte público: "Eso es un caos", manifestó una ciudadana.

Día sin parrillero en moto en Cartagena ahora será dos lunes cada mes

En Cartagena, desde este lunes, 27 de febrero de 2023, empieza a regir un nuevo decreto de regulación del tránsito que prohíbe el parrillero en moto el segundo y último lunes de cada mes. La norma generó polémica.

Los afectados son, entre otros, los usuarios de Transcribe, quienes aseguraron que durante esos días las estaciones colapsan porque aumenta la demanda de pasajeros.
“Eso es un caos, horrible. Se forman peloteras, se han dado hasta trompadas”, manifestó una usuaria.

Las autoridades expidieron el nuevo decreto en el que el día sin parrillero en moto pasó de ser los viernes al segundo y último lunes de cada mes.

¿Cuáles son las razones de este nuevo decreto del día sin parrillero en moto?

“Los días de mayores siniestros viales se están encontrando los domingos y lunes, en los registros del reciente 2022, esto relacionado con la dinámica de la ciudad y los diferentes eventos que se dan. En algunos de ellos, encontramos víctimas fatales en las noches de domingo y las jornadas de los días lunes”, informó Janer Galván, director del Tránsito de Cartagena.

Publicidad

La medida también prohíbe la circulación de motos con acompañante sobre la avenida Pedro de Heredia, exceptuando a las personas que se hayan registrado en el núcleo familiar del decreto anterior.

“Aquellas personas que ya tenían un registro desde el decreto anterior, continuará ese registro con plena validez, los periodos de actualización y del número de personas sigue en las mismas condiciones”, agregó Galván.

Y es que el decreto no cayó bien entre algunos motociclistas, por lo que este 27 de febrero iniciarán mesas de diálogos entre representantes del gremio y autoridades.

Publicidad

Cartagena: grúa que era usada para inmovilizar motos sin papeles tampoco tendría documentación

En otras noticias de Cartagena, una polémica se desató por una grúa que era usada para inmovilizar motos porque no tenían la documentación al día. El problema se presentó cuando los conductores, presuntamente, descubrieron que el vehículo tampoco tenía papeles para esa labor.

Los hechos se registraron en la tarde del miércoles 22 de febrero en la transversal 54, a la altura del barrio Los Caracoles.

Los mototaxistas decidieron bajar sus vehículos al supuestamente descubrir las irregularidades con la grúa en Cartagena a través de una página web.

Vea la ampliación de esta noticia aquí.

  • Publicidad