Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En confusos hechos, joven de 23 años murió tras recibir disparo durante disturbios de paro nacional

Foto: Noticiascaracol.com

El hecho ocurrió cerca de almacén de ropa que estaba siendo saqueado. Autoridades dicen que era un delincuente y su familia asegura lo contrario.

Al igual que en varios municipios del Valle del Cauca, los habitantes de Candelaria vivieron verdaderas horas de tensión y zozobra durante la jornada del paro nacional del 21 de noviembre de 2019.

Daños materiales, saqueos y una persona muerta fueron los reprochables actos que empañaron la marcha de los candelareños.

Como Juan Sebastián Saa Aza, de 23 años de edad, fue identificado el joven que perdió la vida durante las manifestaciones.

Publicidad

El coronel Miguel Ángel Botía, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió a este hecho.

“A eso de las 11:30 p. m. la Policía atendió un requerimiento, fueron agredidos con arma de fuego, un Policía en una acción heroica dio de baja a uno de los delincuentes. Esta acción está siendo atendida por la Fiscalía”, afirmó.

Publicidad

Por su parte, Yaneth Álvarez Rincón, secretaria de Gobierno de Candelaria, habló sobre la muerte de este joven.

“En el almacén Herpo, muchos bandidos sacaron la ropa. Tengo la versión de la Policía que el muchacho que fue dado de baja llevaba la caja registradora, tenía un arma en la mano y la Policía le disparó”.

Contrastando con lo anterior, Lorena Saa Sanclemente, la hermana mayor de Juan Sebastián, él estaba departiendo con unos amigos al interior de un apartamento en Candelaria.

“Ayer se encontraba con los amigos, él les estaba cocinando en el apartamento de uno de ellos. Les dio por ir a mirar qué estaba pasando y la Policía arremetió contra todos y, pues, el tiro le cayó a él”, sostuvo.

Publicidad

Según la mujer, el joven se dedicaba a la venta de acciones por internet: “Él estuvo en la Policía 12 meses. Estamos buscando en dónde está su cuerpo. El tiro se lo pegaron al lado de la boca”.

Actualmente, los familiares del joven que falleció se encuentran esperando el cuerpo del mismo, por otro lado, las autoridades reiteraron que este hecho se encuentra siendo investigado por la Fiscalía.

Publicidad

  • Publicidad