Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En cuarentena muere mujer de 70 años y su familia tuvo el cuerpo por más de 30 horas en la casa

Muere mujer de 70 años en cuarentena y su familia tuvo el cuerpo por más de 30 horas en la casa

Sus parientes debieron pedir ayuda para pagar las exequias y que se llevaran el cadáver del inmueble, donde viven varios niños y una mujer en embarazo.

Ana Beiba Rojas, una mujer de 70 años de edad, falleció cuando cumplía la cuarentena por el coronavirus COVID-19 en su casa, ubicada en el barrio San Judas, suroriente de Cali.

Su cuerpo permaneció por más de 30 horas en el inmueble, debido a que, según contó su hija Carolina, la familia no contaba con recursos para pagar los servicios exequiales, pues, como se trató de una muerte natural, a las autoridades no les correspondía intervenir en ese proceso.

“Ella salió hace un mes de una colostomía que le hicieron en el Hospital San Juan de Dios, salió bien, pero, una semana después, empezó a perder el apetito y la habilidad para caminar, mantenía acostada y no hablaba bien”, dijo Carolina, quien es de nacionalidad venezolana.

Publicidad

Contó que su madre había llegado de Venezuela en diciembre de 2019 pesando tan solo 30 kilos y con una hernia que se le produjo por la intensidad del viaje. Esta complicación derivó en una peritonitis y, tras varias cirugías y ante la desnutrición que tenía, se le practicó la colostomía.

“Hace tres días (miércoles 1 de abril de 2020) le dio como un paro por lo delgadita que estaba. En la madrugada empezó a llamar que le dolía, le colocamos crema, le hicimos té, tenía gases, pero le faltaba respiración”, comentó Carolina.

Publicidad

En la vivienda donde murió Ana Beiba, Carolina, quien se encuentra en embarazo, vive también con varios familiares, entre ellos cuatro niños. Esta situación los tenía a todos preocupados, pues “el cuerpo siempre bota sustancias” y temían que se presentara una emergencia sanitaria.

Aseguró que, una vez las autoridades de salud se enteraron del fallecimiento de su mamá, estas llegaron hasta la casa, donde valoraron a todos sus residentes y los encontraron en óptimas condiciones.

Descartaron que haya sido coronavirus y dijeron que fue muerte natural debido a la patología que ya presentaba”, anotó Carolina.

Ana Beiba Rojas, quien es colombiana, murió en la mañana del miércoles y, después que su familia pidió ayuda en redes sociales y medios de comunicación para recoger dinero y darle cristiana sepultura, su cuerpo fue recogido hacia las 5:00 de la tarde del pasado jueves.

Publicidad

"Necesitábamos un millón quinientos mil pesos. Al principio, reunimos 400 mil pesos con ayuda de la comunidad y, luego de que lo sucedido salió en Telepacífico, logramos reunir el resto", aseveró Carolina, quien se mostró agradecida por el apoyo de la ciudadanía.

Agregó que ella y su familia no contaban con los recursos, pues todos viven obtienen sus ingresos del trabajo que realizan día a día, pero que no han podido continuar como consecuencia de la cuarentena. 

Publicidad

Finalmente, Carolina invitó a todos los ciudadanos a cumplir el aislamiento preventivo obligatorio implementado por el Gobierno nacional, a que se cuiden y hagan lo mismo con sus seres queridos, mientras se supera la pandemia.

Este caso se suma al registrado el pasado domingo 29 de marzo en una casa del barrio Rodrigo Lara Bonilla, oriente de la capital del Valle del Cauca, donde, por más de 25 horas, permaneció el cuerpo de un hombre de 80 años que murió durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

Vea también:

Familia tuvo por más de 25 horas el cadáver de hombre de 80 años que murió durante la cuarentena

  • Publicidad