Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En cuarentena y desde su casa, este hacker logró extraer millones de cuenta bancaria de una alcaldía

Estas fueron las pistas que llevaron a las autoridades a identificarlo y encontrarlo en lugar, donde permanecía escondido por emergencia de coronavirus.

En cuarentena y desde su casa, este hacker logró extraer millones de cuenta bancaria de una alcaldía

La Policía logró la captura de un hombre señalado de ser el responsable del hurto a las cuentas bancarias de la Alcaldía del municipio de Garzón, Huila.

Bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación lograron hacer efectiva una orden de registro y allanamiento en la Comuna 17 de Cali, el barrio Valle de Lili, sur de la ciudad.

“Gracias a la ardua labor de nuestro uniformados se logró identificar al hombre que mediante maniobras informáticas el pasado 15 y 16 de abril habría participado del hurto de $585 millones de la cuenta de esta alcaldía”, explicó el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de Policía del Huila.

Barrera, además, indicó que luego de lograr extraer el dinero, este mismo sujete retiró el dinero de una cuenta bancaria, quedando registrado en cámaras de seguridad.

Publicidad

En la diligencia fueron incautados dos computadores portátiles, un disco duro, dos memorias USB y un celular, con los que se presumen se adelantó la actividad ilícita.

El sujeto, de 30 años, fue dejado a disposición de la autoridad competente a esperas de ser presentado ante un juez de control de garantías en la ciudad de Cali para que se defina su situación judicial.

Publicidad

Es de anotar que presenta una anotación en el sistema SPOA del ente acusador del año 2016 por el delito de acceso abusivo a un sistema informático.

  • Publicidad