5:01 pm - 20 de Septiembre de 2019

En el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, se realizaron las Olimpiadas Down

Con ellas se busca que los niños con discapacidad se puedan vincular a diferentes actividades deportivas y demostrar todas sus cualidades físicas.

Con un desfile por las principales calles de Buenaventura, los niños disfrutaron con la música del Pacífico y demostraron su alegría por hacer parte de las Olimpiadas Down.

“Hoy, lo que queremos decirle a la comunidad en general es que todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos y los mismos deberes”, señaló Francisco Javier Paredes, especialista en desarrollo humano y organizacional.

A pesar de las dificultades económicas, pues sus familias son de escasos recursos, los 85 niños que compiten en las diferentes actividades sienten que son ganadores solo con tener la oportunidad de participar.

Estoy feliz aquí con mis amigos, nosotros con camisetas, con el nombre mío y fotos, estoy feliz con la profesora Margarita, que quiero mucho”, afirmó Jhon Jairo Cuenú, niño participante.

“Hay que brindarles ese apoyo y ese conocimiento que uno tiene, dándoles un día de alegría, y así debería ser todos los días”, aseguró Luis Fernando Valencia, recreacionista.

Jhon Jairo Valencia, periodista y organizador de las Olimpiadas Down, dijo que el objetivo con este evento es que los niños “tengan la oportunidad de hacer actividades físicas como toda persona común y corriente, y, sin duda, ellos demuestran que tienen muchas habilidades”.

Las directivas de la Fundación Infes en Buenaventura les solicitan a las personas y empresas que les colaboren para poder seguir brindándoles educación gratuita a más de 100 niños en estado de discapacidad.

“Necesitamos el apoyo de todos los entes gubernamentales, porque es la única institución que está funcionando hace 34 años”, dijo Flora Cortés, directora de la fundación.

Ver Comentarios

d